Independiente de Santiago del Estero fue uno de los protagonistas de esta temporada de la Liga Argentina. El conjunto del noroeste tuvo buenas actuaciones y llegó a los cuartos de final de la Conferencia Norte, instancia en la cuál cayó con el campeón de dicho grupo, Independiente de Oliva.
Jeremías Sandrini fue uno de los basquetbolistas más destacados del conjunto santiagueño. El rosarino, ex La Unión de Formosa y Estudiantes de Olavarría, dialogó con Línea de Tres comentando de sus sensaciones luego de la temporada y como se prepara para lo que viene.
En primer lugar, afirmó: «Fuimos un equipo comprometido durante toda la temporada. Trabajamos siempre juntos para conseguir los objetivos propuestos. El máximo lo cumplimos, que fue clasificar entre los mejores ocho equipos del torneo».
Con respecto a la serie frente a Independiente de Oliva, alegó: «Sabíamos que era muy difícil, pero también sabíamos que la presión la tenían ellos por ser los campeones del Súper 8 y por ser los favoritos. Se nos escapó el cuarto partido en Santiago, y luego ellos cerraron muy bien la serie. Sin embargo, dimos todo lo que teníamos».
En otros términos, Sandrini opinó sobre su faceta personal en este torneo: «Estoy muy contento. Me puse objetivos en la pretemporada y llegue a lograrlos. Me tocó ser capitán, algo que nunca es fácil, pero mis compañeros hicieron todo más sencillo. Si bien no pude cerrarlo bien físicamente, estoy muy feliz».
«Me trataron bien en la ciudad y en el club, me sentí acompañado siempre y di todo lo que tenía para dar».
«El grupo terminó con bronca, nadie quería quedar afuera. Pero estamos satisfechos porque dimos lo mejor de cada uno, y porque sabemos que la misma Liga (Argentina) siempre te da revancha», agregó Jeremías, en referencia al estado anímico actual del equipo santiagueño.
Además, comentó como es su actualidad: «Ahora, me estoy recuperando de los tobillos y poniéndome a punto para volver a entrenar en Rosario. Por el momento, estoy disfrutando de la familia y los amigos, que siempre te renuevan energías».
Para cerrar, habló de su futuro como jugador: «Ahora no estoy vinculado a ningún club. No tengo ninguna propuesta, pero me estoy poniendo bien para preparar bien los objetivos que quiero obtener en la siguiente temporada».