Iván Acosta es sólo joven en su DNI, el temple y la simpleza a la hora de hablar, hace que uno crea que tiene años de experiencia en la espalda. Aún cuando el inicio de competencia no lo respalda del todo, él sigue tranquilo y trabajando.
Provincial no tuvo un buen arranque de Liga Argentina, eso es verdad. Distintos factores se fueron sumando a que hoy el ‘Rojo’ cargue con estas tres derrotas en su haber. Por lo tanto, el entrenador habló con Línea de Tres en la cuarta fecha contra San Isidro.
«Creo que sería injusto marcar dos o tres cosas puntuales y decir ‘esto está mal’. Entiendo que el equipo está haciendo el mayor de los esfuerzos y sé que es una competencia muy pareja. El mínimo detalle hacen la diferencia, y capaz estamos fallando en eso», explicó en primera medida.
Por otra parte, hizo hincapié en el calendario del ‘Rojo’: «Aún no podemos ganar porque en esta competencia cada detalle importa. Nos tocó un inicio de fixture duro, Suardi que viene de llegar a la Final de Conferencia del año pasado y es un equipo con años de rodaje. San Isidro es un equipo que siempre compite en lo más alto».
«Con Centenario de Venado Tuerto podríamos trazar un paralelismo con el amistoso que jugamos hace un mes, pero ellos tienen una base consolidada y rodada. Nos tocaron tres equipos de gran nivel», agregó haciendo alusión a los rivales que tuvo hasta el momento.
Además, habló de la doble competencia que vive ‘Provin’ y cómo afecta esto a sus jugadores: «A partir de todas las competencias y el desgaste que se genera, queremos que los jugadores estén los más plenos posible. Ajustamos algunos aspectos ofensivos y defensivos, pero nos centramos en la parte física y observar al rival».
Para la vuelta contra el elenco cordobés, remarcó: «Contra San Isidro entendimos que hicimos un buen partido como visitante. Así que para la vuelta, corregiremos algunos de los errores, sobre todo los que tuvimos en el último cuarto. Pero sabiendo que todos los partidos son distintos y tienen su complejidad».
Y cerró: «Al equipo lo veo bien. Pusimos en palabras lo que sentíamos y seguimos trabajando. El equipo está bien y con ganas de ganar. Los refuerzos se sintieron cómodos desde el minuto cero, hay un gran grupo humano en Provincial. Son cuatro excelentes chicos y profesionales con muchas ganas de sumar y estar acá».