Irlandés arrestado en Lorca tras chocar contra un coche de policía y ser sorprendido con “bolsas llenas de drogas”

Ezequiel Delgado

enero 19, 2026

2
Min Read
Irlandés arrestado en Lorca tras chocar contra un coche de policía y ser sorprendido con “bolsas llenas de drogas”

Un ciudadano irlandés fue arrestado en España después de chocar contra un coche de la policía tras una persecución a alta velocidad de 15 km.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche cerca de la ciudad de Lorca, en el sureste del país, cuando la Guardia Civil intentó detener su vehículo.

En lugar de detenerse, el hombre huyó a gran velocidad, iniciando una persecución por parte de la unidad de tráfico local. Durante la huida, embistió el coche de la policía, causando lesiones a los dos agentes que viajaban en él y daños en el vehículo, según informó el medio local La Opinión.

Otros efectivos fueron desplegados y finalmente el sospechoso fue arrestado en la aldea de La Hoya, cerca de Lorca, tras ofrecer “resistencia tremenda”.

Al registrar el vehículo, la policía encontró dos enormes bolsas negras llenas de marihuana, presuntamente destinadas al tráfico de drogas.

El hombre fue arrestado en el lugar y ahora está siendo investigado por conducción temeraria, agresión y conducir sin licencia.

Este arresto se suma a otros incidentes recientes que involucran a ciudadanos irlandeses en España.

  • En mayo, un irlandés resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza cerca del centro comercial La Zenia Boulevard, con dos sospechosos arrestados posteriormente por intento de asesinato.

  • En junio, otro irlandés de 29 años fue apuñalado en el cuello mientras orinaba cerca del mismo centro comercial, requiriendo una operación de emergencia para salvarle la vida. Un hombre de 58 años fue arrestado por este ataque en julio.

  • El 7 de enero, el cuerpo de John George, originario de Belfast y padre de un hijo, fue hallado en un huerto en Rojales, cerca de Torrevieja, tras la desaparición del mes anterior. Dos hombres, incluido el presunto asesino Johnny Smyth, también de Belfast, fueron arrestados y se encuentran actualmente en libertad bajo fianza.

Deja un comentario

Related Post