El décimo mes del año llega con el inicio de la Liga Femenina 2022/23 para un Instituto que hará su primera participación en la rama. El elenco de Federico Moyano buscará desde la experiencia y juventud ser competitivas para luchar contra todos los equipos.
Con la premisa de sostener el nuevo proceso, el elenco cordobés iniciará el torneo frente a Quimsa en condición de visitante. La pivote rosarina, Julia Centurión, que llega a ‘La Gloria’ de cara a toda la temporada, habló con Línea de Tres previo al comienzo del torneo.
En primer lugar, contó cómo se dio la incorporación: «Nos conocíamos previamente con el dirigente y hace unos meses me comentó el proyecto. También sabia de las chicas que ya eran parte del proceso, entonces todo estaba bastante encaminado. En fin, me sumé y tuve la suerte de que se sumen jugadoras que considero amigas».
«El plantel me recibió de la mejor manera y el club lo mismo. La provincia de Córdoba es hermosa y más allá de que no tenemos mucho tiempo de recorrer, estoy segura de que en algún momento la disfrutaré más», sumó la formada en Talleres de Villa Gobernador Gálvez.
Acerca del inminente arranque, dijo: «Venimos trabajando duro. Estamos sumando mucho doble turno, laburando con todo el staff, desde preparadores físicos, kinesiólogos y nutricionistas. Todo para llegar de la mejor manera al arranque frente a Quimsa, un rival fuerte».
«Las expectativas siempre son altas. Queremos ir por todo y trabajamos día a día para poder lograrlo», afirmó.
Respecto a la conformación del equipo, Julia comentó: «Algunas venimos jugando juntas desde la temporada pasada y con el correr del tiempo nos vamos a ir amoldando a la filosofía de juego del entrenador. Más allá de ser un equipo nuevo, iremos siempre a competir».


Sobre el torneo en sí, la interna de 22 años y 1,85cm analizó y dijo: «Es distinta a las demás por su duración. Va a dar tiempo a corregir errores, pero también será más dura, física y emocionalmente. Igualmente, creo que este grupo lo va a saber llevar muy bien».
En relación con los pedidos de Moyano, detalló: «La principal referencia que me hizo fue que primero piense en tirar al aro antes de dar un pase extra. Lo venimos entrenando y puliendo en la pretemporada. Pero el rol de cada jugadora cambiará según el rival y lo que necesite el equipo en ese momento».
Para finalizar, Centurión habló de sus objetivos para esta temporada venidera: «Lo que quiero es poder disfrutar del nuevo equipo y de mis nuevas compañeras. Y obviamente jugar lo posible ayudando en donde el equipo me necesite».