Instituto ultima detalles de cara al debut en la Liga Nacional, el cual será ante Independiente de Oliva, en el partido inaugural. ‘La Gloria’ viene de consagrarse campeón por primera vez en su historia y quiere ir por más en esta nueva temporada.
Uno de los refuerzos del equipo cordobés es Bautista Lugarini. El alero rosarino viene de incursionar por Europa, en el Valencia Basket de España y llegó con nuevos objetivos en mente. El surgido en GER, dialogó con Línea de Tres sobre lo que será un nuevo reto en su carrera.


Primero realizó un breve balance de su último año: «Individualmente pudo ser mejor, pero en lo colectivo fue bueno, estuvimos muy cerca de ascender. Estuve seis meses lesionado, tuve que hacer la mitad de la temporada pensando en recuperar mi nivel. Considero que fue una temporada para ver donde estaba parado para competir en Europa».
El alero explicó los motivos de su llegada a Instituto: «Me sedujo mucho deportivamente. Viene de ser el mejor equipo de la temporada pasada. Sigue con la base del campeón y el mismo cuerpo técnico. Hablé con Federico Elías (NdR: ex compañeros en Bahía Basket) y me comentó como era el club. Internamente hay una linda competencia, eso influye positivamente».
También indagó en lo que significa para sí mismo su arribo: «Creo que es un paso adelante en mi carrera, llegué a un equipo formado y muy maduro. Empecé a ser ficha U23, a salir de ese proceso de formación que fue Bahía Basket y Valencia».
«Es mi primer gran paso dentro del profesionalismo».


Además, reflexionó sobre la presión: «No me genera una presión negativa, pero si esa necesidad de tener que estar presente y a la altura del último campeón. Tengo esa obligación personal de competir con los mejores y dentro del mejor equipo».
Y brindó su punto de vista de la actualidad del equipo: «Faltan algunos chicos que van a llegar, pero estamos muy bien. Obviamente, la base está, y los que nos sumamos al proyecto tenemos que introducirnos lo antes posible, creo que vamos por buen camino. Hay que seguir entrenando y puliendo detalles, pero nos veo bien».


‘La Gloria’ consiguió su primera Liga Nacional es su historia luego de varios años dentro de un proyecto a largo plazo. También es el último campeón del Súper 20. Esta seguidilla de éxitos puede generar relajación en los jugadores, y falta de motivación.
Sin embargo, sobre esto, Lugarini reflexionó: «Creo que va a afectar positivamente. Por lo que pude comprobar en primera persona, el equipo está más motivado que nunca y con ganas de ir por más. Estamos entrenando como un equipo campeón y como uno que tiene ganas de repetir todo lo conseguido».
Por último, puntualizó en sus objetivos y metas personales: «Quiero afianzarme, madurar como jugador y tener mucho rodaje. Por distintas cuestiones me faltó continuidad, eso es algo que quiero. Lo principal es cumplir los objetivos colectivos a la par de seguir creciendo como jugador», concluyó.