Cuando el objetivo está claro, los engranajes funcionan y las ganas y el corazón con fuertes, casi siempre hay un final feliz. Independiente de Oliva venció este martes a Zárate Basket por 91 a 83, barrió la serie 3 a 0 y se consagró campeón de la Liga Argentina. Así, el conjunto dirigido por Martín González jugará la próxima temporada en la máxima categoría del básquet nacional.
Dentro del plantel campeón con el equipo del corazón de Córdoba, dos rosarinos tuvieron su papel. Nicolás Marcucci e Ignacio Bednarek fueron los oriundos de la ‘Cuna de la Bandera’ que sumaron una nueva presea a su palmarés. Los perimetrales dialogaron con Línea de Tres sobre el título obtenido en la segunda división del básquetbol argentino e hicieron un balance del aspecto personal.
«Yo creo que fue una temporada redonda en todo sentido. Hubo muy pocos momentos que nos sentimos incómodos y supimos sacar adelante los altibajos. Eso en gran parte es por el grupo hermoso que hemos formado y las grandes personas que conforman este equipo», dijo, en primera instancia, Marcucci.
A su vez, Bednarek agregó: «Al equipo lo vi bien. Es un grupo muy unido y son todos buenas personas. Tampoco tenemos individualidades, y eso potencia al equipo cuando todos se pasan la pelota y confían en el compañero».
Sobre la final que enfrentó a los olivenses con los zarateños, ‘Nacho’ comentó: «Estaba muy ansioso y confiado. Yo sentía que al momento que me toque entrar, podía aportar algo al equipo, sea ofensivo como defensivo. Me sentía con mucha confianza, y cuando me tocó estar en la cancha y sumar minutos, traté de darlo todo».
«La verdad que tanto en Oliva, cómo en Zárate fue una locura. Un verdadero clima de final. Fue algo que nunca había vivido de esta manera, y obviamente es un plus que haya terminado como lo hicimos», añadió Marcucci en la misma sintonía.
Nicolás, ex jugador de Náutico, se mencionó también sobre el ámbito personal: «Fue una buena temporada para mí. Me sentí muy cómodo tanto con el grupo, cómo con el equipo en lo que fue mi primera experiencia en la Liga Argentina. Agradezco siempre tanto a los jugadores como al técnico por la confianza que me dan».
«Yo creo que por como se dio la final, y por lo que significa salir campeón y ascender a la Liga Nacional, es algo que no creo que vaya a olvidar nunca», resaltó Marcucci.
Bednarek, quién también surgió de la cantera del club de la ribera, dijo: «Fue muy importante para mí. Siempre quise ser campeón del mayor nivel posible y salir campeón de la Liga Argentina es hermoso. También es importante para mi familia y eso lo hace más importante para mí. Me gusta que ellos se pongan contentos por mis logros».
Mientras que Ignacio deberá volver a Peñarol de Mar del Plata dado que finalizó su préstamo, Marcucci cerró hablando de su futuro: «La temporada que tuvimos fue muy dura. Tuvimos muchos viajes y jugamos muchos partidos. Ahora sólo pienso en poder disfrutar y descontracturarme un poco de esta temporada».