El cuarto mes del año llega con el inicio del Torneo Femenino para un Temperley que emprende con ansias su camino 2022. Las de Verónica Villamea buscarán desde la experiencia y juventud ser competitivas para luchar en los puestos de arriba.
Con la premisa de construir un equipo a largo plazo, el elenco de la Sexta iniciará el torneo frente a Rosario Central en condición de visitante. La multicampeona de múltiples huellas en Rosario, Iliana Sánchez, habló con Línea de Tres previo al comienzo del torneo.
En primer lugar, la ‘Negra’ contó cómo se acopló al nuevo equipo: «Fue de a poco. Es un equipo con el cual me siento cómoda porque puedo aportar mi intensidad. Ya nos vamos conociendo entre todas y eso va a ser que las cosas vayan saliendo como queremos».
Y siguió: «Mis anhelos personales siempre van a ser llegar a lo más alto del torneo para jugar las instancias finales. Hoy me toca estar en un equipo joven con chicas que tienen mucho talento. Lo que yo vine a brindarles es intensidad, seguridad y experiencia para tratar de ayudarlas a encontrar su mejor versión en el juego».
Acerca del inminente arranque, dijo: «Estas últimas semanas, tratamos de entrenar de la mejor manera. Claramente, siempre la semana previa a empezar un torneo la llevás con más ansias que otras, pero tratamos de manejarla lo mejor posible».
«Las expectativas del equipo son lograr el juego que propone la entrenadora y mantener la identidad de juego», afirmó.
Respecto del torneo en sí, Iliana analizó y comentó: «Me gustaría que participen más equipos y que el torneo sea largo. Los planteles somos todos muy parejos y si bien nos conocemos hace muchos años, se van mutando y eso lo hace más entretenido».
En relación con los objetivos ‘Temperlistas’, Sánchez concluyó: «No perder la identidad de juego y nuestra forma de jugar, sea cual sea el resultado final del partido, será de los principales. Además, ser intensas y competitivas para jugar de igual a cualquier equipo va a ser lo que nos va a llevar a pelear arriba».