Alumni no encontró nunca las piezas necesarias para ganar un partido, pero las enseñanzas sobraron para muchos de los jugadores que están haciendo sus primeras armas en el básquet profesional. Sin embargo, el torneo les dará revancha contra Sport en el play in.
El ‘Alazán’ afrontó el desafío de debutar en la Liga Federal y dejó algunos destellos de buen básquet. Aunque no alcanzaron en una división, y Conferencia, tan duras. Desde las 21:30hs, visitará al ‘Celeste’ en el Florencio Varni para la hazaña.
Previo al encuentro, Ignacio Aguirre, uno de los jugadores más regulares que tuvo Alumni desde su llegada, charló en exclusiva con Línea de Tres. Con dos meses en el plantel, conduce las riendas del equipo de Luis Oroño y espera hacer un buen partido.

Consultado sobre el balance, marcó: «El balance del año creo que en lo deportivo no es bueno, en los resultados. Pero como año de crecimiento y de experiencia se ha ganado en ese sentido. El club no venía compitiendo hace muchísimos años y lo pagó caro. Pero rescato el valor de intentar crecer. No es fácil, es un camino largo pero de todo se aprende».
«Hicimos un gran segundo tiempo versus Sport, pero no lo supimos ganar y estamos con mentalidad quebrada debido a los malos resultados. Pero los partidos hay que jugarlos, nunca hay que tirar la toalla e intentar hasta que haya posibilidades», remarcó.
Asimismo, agregó: «El play in será una final a un juego y en ese día puede pasar cualquier cosa. Nosotros llevamos un desgaste de cabeza muy grande y eso nos juega en contra. Pero son partidos, hay que intentar siempre».

Sobre su siguiente rival, destacó: «Sport se basa muchísimo en el juego colectivo, pero tiene un jugador clave que es (Gabriel) Delbón y (Alexis) Mato, para mi gusto. Además, sumaron a Juani Fernández que viene con rodaje de otra categoría y sin dudas también aporta mucho. Es un plantel joven que respeto mucho, al igual que a todos los equipos que nos enfrentamos».
Por otra parte, hizo un balance personal desde su llegada: «Está yendo de menor a mayor, estoy hace apenas dos meses. Me cuesta mucho entender a mis compañeros y ellos a mí, por mi manera de jugar. Llegué en un momento muy difícil del equipo, pero trato de aportar en todo lo que pueda con mi experiencia».
«Tenemos dos bajas para el partido, (Francisco) Pochettino que no sigue y (Gabriel) Parente. Estamos muy diezmados para clasificar y ganar el juego estamos sin rotación, ni las fichas U23. Eso nos perjudicó en la mayoría de los juegos. Aunque, en el básquet siempre hay que estar listo y nunca entregar nada», cerró.