En un avanzado Federal, Sportsmen Unidos y Provincial se midieron en el Alfredo Figna por la jornada 18. Ambos elencos con la vista puesta en sus objetivos, los de Gustavo Lalima buscando aferrarse al primer puesto, mientras que los de Cristian Le Bihan en despegar y escalar posiciones.
Con un gran marco de gente y una propuesta más que interesante, ambos equipos brindaron un partidazo. El comienzo del juego vislumbró al dueño de casa, fiel a su estilo, presionando alto, pero se apoyó en posiciones más largas.
Pensando cada movimiento y sin apuro, Gregorio Traglia se hizo eje del juego, mientras que Nicolás Boixader se adueñó del goleo. Además, las figuras de Joaquín Zapata y Martín Allende fueron tomando preponderancia en la parte defensiva.
Por el otro lado, ‘Provin’ contrarrestó la presión con pases largos y certeros explotando el ancho de la cancha, llegando rápido a la zona pintada. Mantuvo con goleo repartido, encabezado por Juan Pablo Evangelista. Con un comienzo parejo, los primeros diez minutos finalizaron con ventaja local 24 a 20.

Pasado el inicio, el correr del segundo cuarto mantuvo la paridad, con dos ideas plantadas en canchas. Sportsmen recuperó y atacó rápido, sumando con Traglia y Allende, con el correr de los minutos en la rotación apareció el juego perimetral de Joaquín Cingolani para mantener la distancia.
Sin embargo, Provincial encontró en la circulación las conexiones para los puntos de Matías Quiroga y Nicolás Reyero para poner el partido palo a palo. Además, apoyados en la jerarquía de Pablo Fernández y Adrián Boccia, la visita encontró en el final los puntos para irse al descanso largo 50 a 53.

Manteniendo el ritmo, Provincial volcó la cancha a su favor, de atrás para adelante. Con una gran tarea defensiva de Evangelista y Alejandro Ettorre construyó los ataques. Utilizando el ancho de la cancha rompió la presión alta del local y a eso se sumaron los ataques efectivos de Reyero quien estuvo firme en el perímetro para marcar la máxima de doble dígito.
Sin embargo, corriendo desde atrás, los dirigidos por Le Bihan encontraron en el cierre una leve reacción clave. Con aciertos de Boixader y Traglia consiguieron rápidamente volver a ponerse en partido 67 a 74, a falta del último cuarto.

El cierre del juego tuvo de todo, el primero en golpear fue Boixader y Evangelista segundo. Poco a poco la temperatura se fue elevando, dejando el partido en un golpe por golpe. En ese trajín, ambos perdieron jugadores claves en la parte defensiva con mucho partido por delante. Ettorre y Zapata salieron por quinta falta y sobre el final se sumó Boixader.
Cada rebote y cada punto fue aumentando su valor, sin embargo, una recuperación de Traglia derivó en el triple de Allende permitiendo tomar la delantera al local. Defendiendo la distancia, Sportsmen se aferró a un triunfazo sobre Provincial por 92 a 90.
Síntesis
Sportsmen Unidos (92): Cingolani 7, Bertrán 3, Calderón 8, Zapata 2, Escobar 3, Allende 16, Tripelli -, Buetto -, Munich -, Traglia 22, Parizzia 6, Boixader 25. DT: Cristian Le Bihan.
Provincial (90): Gerbaudo -, Fernández 12, D’Amari 4, Quiroga 10, Reyero 15, Ettorre 9, Platia 2, Bustamante -, Stra -, Pérez 2, Evangelista 13, Boccia 23. DT: Gustavo Lalima.