La Liga Federal culminó su primera rueda y con ella dejó los primeros parámetros para los rosarinos. Atalaya finalizó luego del triunfo frente a Sportsmen su clásico rival en la jornada ocho, ya que quedó libre en la última fecha. El ‘Azul’ terminó con un récord de cuatro triunfos y cuatro derrotas, se ubicó en la sexta posición de la tabla general.
Horacio Fascia, una de las figuras de la institución de Juan Manuel dialogó con Línea de Tres y repasó cómo viene siendo el transcurso de la competencia. En primera instancia señaló: «El equipo va creciendo semana a semana y es lo importante. Esto se debe a las incorporaciones nuevas que siempre es normal que lleve un proceso de adaptación».
Además, agregó: «Siempre hay cosas por pulir y mejorar, es lo que te lleva a seguir creciendo como equipo. La idea del entrenador está muy clara y creo que cuando las incorporaciones finalicen su adaptación, vamos a mejorar en muchos detalles».
Sobre la dificultad que presenta la Zona de la Liga Federal manifestó: «Nos encontramos con una fase muy pareja, está a la vista. Es una competencia de un nivel de exigencia mayor, el cual te obliga y exige a entrenar más. También a estar más concentrado en todos los aspectos del juego».
Pensando en lo que se viene, Horacio sentenció: «Son todos rivales muy duros, la verdad no creo que cambie mucho la segunda ronda a lo que fue la primera. La competencia va a seguir siendo muy pareja y se va a definir todo en las últimas fechas».
El jugador del ‘Azul’ cerró la nota hablando de cómo ve al equipo para la reanudación: «Siempre soy muy positivo, así que nos veo bien y sobre todo con mucha energía. En este momento será muy importante la recuperación de jugadores con algunas molestias para poder terminar de afinar el equipo partido a partido».