Hispano Americano empezó con el pie derecho. Los dirigidos por Sebastián Torre tuvieron que trabajar y mucho para quedarse con la victoria. Es que, en la previa, la ausencia por la sorpresiva partida de Kelsey Barlow y la baja de Juan Fernández Chávez por lesión, obligaron al equipo a poner un plus en la noche galleguense.
El equipo de Santa Cruz había comenzado el juego para llevarse a su rival por delante. Logró sacar una diferencia de nueve puntos en el arranque del juego que no hacía presagiar que tenga que sufrir tanto en el desarrollo del juego. Fue así que Lanús se puso a tiro y cerró arriba el primer cuarto 15 a 14.


A partir del segundo capítulo el local reacciono. Fundamentalmente por la figura de Arnold Louis y Ezequiel Paz, más la sólida conducción de Lucas Reyes. En la visita, Phillip Bledsoe tenía la mira afinada, sobre todo en tiros del perímetro. El descanso largo decreto un 33 a 26 para Hispano.
El desenlace sería similar al trámite del juego. Cuando el ‘Celeste’ lograba despegarse, una ráfaga del local lo ponía a tiro nuevamente. Así llegaron al último capítulo en donde Lanús estuvo a cuatro puntos. Fue ahí donde se agiganto la figura de Paz para darle la tranquilidad que su equipo necesitaba y sentenciar una gran victoria.


De esta manera, ganó Hispano ante su gente por 80 a 70, y mientras busca reemplazo para el extranjero Barlow, disfruta de un presente que lo ve cada vez más arriba en la tabla de posiciones de la Liga Argentina.
Rosarinos en números
Para Lanús, Lucas Gorosterrazú convirtió 13 puntos con cuatro rebotes en 32 minutos.
Fuente: Hispano.