Temperley viene de hacer una temporada histórica en la Liga Federal habiendo quedado entre los ocho mejores equipos de la competencia. El ‘Negro’ estuvo cerca de seguir avanzando y se despide con la cabeza en alto para enfocarse en lo que viene.
En ese marco, Hernán Corte, entrenador del elenco de la Sexta charló con Línea de Tres tras el encuentro en Venado Tuerto y repasó lo que fue el año. Además, hizo hincapié en la gente que acompañó al club y cómo seguirán para lo que viene.

«El balance es sumamente positivo, hicimos una buena fase regular y después fuimos mejorando como equipo en cada serie de playoffs. Sin lugar a dudas desde que clasificamos para jugarlo allá por fines del 2023, hasta éste presente siendo la segunda vez que el club participa el puntaje es alto y superó la expectativas», explicó.
Asimismo, repasó la última serie del ‘Negro’: «Centenario era el candidato y así lo hizo saber en su cancha. El primer juego lo llevamos al final cerrado y lo pudimos ganar, el segundo juego fue medio parecido al primero y se desdibujó un poco. Nos pusimos en partido al final, pero no llegamos. Ya en el tercero ellos sacaron diferencias rápido y fue inalcanzable».
Por otra parte, agregó: «Creo que Centenario es justo ganador de la serie. Nos vamos de la Liga Federal sabiendo que a todos le ganamos una vez por lo menos». Además, el Morosano fue una fortaleza y sólo concibió allí dos derrotas.
«Temperley llegó hasta esta instancia porque tuvo un grupo de jugadores que se prestó al 100% en cada entrenamiento y en cada partido. Es todo de ellos, yo propongo, consensuamos y ejecutan. Nada fue forzado. Siempre estuvieron convencidos de lo que hacen», confesó con orgullo.

También tuvo palabras para su cuerpo técnico y la gente del club que los apoyó: «Llegamos hasta acá porque tanto Agustín (Amione), como Gustavo (Franchi). Los dos tienen un profesionalismo tremendo y paciencia para aguantarme (risas) Llegamos hasta acá porque un club se movilizó atrás del equipo y nos hizo sentir re contra acompañados en todos lados«.
«Siempre hay fuerzas para trabajar en Temperley«.
Y puntualizó en cómo seguirán de cara a la competencia local: «Ahora toca descansar unos días y arrancaremos la segunda parte del año con los objetivos claros: clasificar a la próxima Liga Federal y eso nos llevará a jugar instancias finales en Superliga».