La Primera A está brindando un verdadero espectáculo con dos equipos que se sacan chispas, pero no ventaja. Atlantic Sportsmen se hizo fuerte en su casa y se quedó con el juego cuatro frente a Regatas por 73 a 67. De esta manera el ‘Kiwi’ forzó un quinto y último partido, el viernes en calle Cordiviola se definirá el segundo ascenso a la Superliga.
Voraz fue el inicio de Atlantic, con diez minutos prolijos e impecables en todas las líneas. Julián García y Lucas Ruggiero se hicieron gigantes en los rebotes defensivos. Mientras que en ofensiva, la posta la tomó Gonzalo Zorrilla. Asimismo, fue Ruggiero y Bruno Mascali los que marcaron la primera diferencia de 11 a 2.
Con un partido cuesta arriba, la visita corrió de atrás desde el salto. Impreciso en ataque, con dificultades para defender, Germán Vitelli refrescó ideas. Después de seis minutos, el ‘Rega’ encontró fluidez. Allí, Gonzalo Garrofé pisó pintura y movió el lumínico junto a Ángelo Carlachiani estableciendo el 17 a 14 parcial.
Con un Regatas metido en partido, el juego se igualó, y tomó protagonismo la parte defensiva de ambos. Lo que dejó una mitad del cuarto austero en puntos. Sin embargo, luego de un reajuste del local, Matías Martínez no dio lugar a la respuesta del dueño de casa y puso al frente a la visita 21 a 22.
Con confianza, los de Vitelli se plantaron en defensa y a partir de allí construyeron. Tomás Oggero y Carlachiani se hicieron cargo de la conducción y encontraron caminos para lastimar con un goleo repartido. Cuando el primer tiempo moría, el triple de Felipe Morello amplió la brecha, pero el bombero Tiago Gromico respondió con la misma moneda para ir al descanso largo 29 a 33.
Lejos de bajar la intensidad, la serie continuó como el resto de los juegos, palo a palo. La reanudación no dio respiro, con el triple de García, por un lado, y por el otro la conexión de dobles de Fabricio Giorgio. Con un juego de alta tención dejaron un tercer cuarto en llamas.
Sin un dominador claro, y con un lumínico sin gran ventaja, Gromico y Ruggiero se encargaron del goleo local. Mientras que Carlachiani hizo lo propio para su equipo, dejando el marcador abierto y el 52 a 50 para Regatas.
Los últimos diez minutos mantuvieron una distancia que nunca despegó hasta el cierre. Los primeros cinco minutos reflejaron la paridad entre ambos equipos, la misma se rompió con la bomba de Gromico. A partir de allí, Atlantic se mantuvo al frente.
Con una mínima diferencia, el ‘Kiwi’ se abrazó a esa distancia. Reforzando la defensa, más las bandejas de Zorrilla, cerraron el cuarto juegos 73 a 67. Con la serie igualada en dos, el viernes en la ribera se definirá el segundo ascenso a través de la pantalla de Línea de Tres TV.
Síntesis
Atlantic Sportsmen (73): Gromico 30, Mascali 5, Grieco 4, Zorrilla 8, Lucero 2, Ruggiero 12, Ouvrard -, García 12, López -, Blotta -. DT: Marcelo Santinelli.
Regatas (67): Petrone -, D’Amato 3, Marro 4, Carlachiani 11, Galleano -, Giorgio 16, Garrofé 12, Luchillo 3, Morello 3, Martínez 7, Oggero 8. DT: Germán Vitelli.