USAR continua su andar en la Primera B de forma ecuánime. El elenco de calle Salta 2555 se posiciona en mitad de tabla con récord de siete victorias y misma cantidad de derrotas. Luego de la reciente derrota ante Provincial, el ‘Azul’, se medirá ante Timbuense en busca de escalar posiciones en la Zona 2.
Gustavo Sandrini, su entrenador, dialogó con Línea de Tres sobre el nivel de la categoría y el momento que atraviesa su equipo en el corriente ascenso. Primeramente, el DT subrayó: «Nos hemos preparado para mejorar la última campaña y por ahora lo estamos logrando con creces».


Y sumó: «A su vez, quiero que el equipo siga creciendo y que los jugadores se sientan que pueden competir de igual a igual con los mejores. Esto es para poder subir el nivel individual y colectivo del equipo, aspecto que trabajamos actualmente».
Con respecto a la Primera B del básquet rosarino, afirmó: «El nivel lo veo competitivo y parejo. Salvo los equipos que se armaron para lograr el ascenso, que están un escaloncito arriba. Acerca del formato me parece que está bien para un torneo largo como el que estamos disputando».


«Nuestro objetivo es poder clasificar entre los cuatro mejores de la zona. Para que en la segunda mitad del torneo podamos seguir mejorando a partir de enfrentar a los mejores. Y sobre todo, que los jóvenes puedan seguir progresando y adquiriendo experiencia para el futuro», señaló.
Finalizando la nota, Gustavo analizó el básquet de Rosario y dijo: «Observo que está con intenciones de crecer. Con varios equipos participando de la Liga Federal, algo que ayuda a que el torneo local rosarino después mejore el nivel competitivo».