Gustavo Roig se transformó en el nuevo director técnico de Sportivo América, tras ser anunciado mediante un comunicado en las redes de la institución. El ex entrenador de Timbuense, se hará cargo de las divisiones intermedias de América y además buscará el ascenso con la mayor en la Primera A.
Roig es un experimentado estratega de amplia trayectoria tanto a nivel local como internacional. Llegó a dirigir en Ecuador y México. Ahora, volverá a encabezar un equipo rosarino por séptima vez en su carrera, en este caso será el ‘Verde’. Anteriormente, en Rosario estuvo al mando de: Regatas, Saladillo, Atalaya, Echesortu, Sportsmen Unidos y Los Rosarinos Estudiantil.


En diálogo con Línea de Tres, Gustavo expresó: «La propuesta para dirigir llegó por parte de Hugo Luna, su presidente. Gracias a él se dio la posibilidad de poder sumarme a la institución, después de mi desvinculación de Timbuense».
Sobre cómo afrontará este nuevo desafío, comentó: «Finalizamos esta semana el armado del cuerpo técnico. Ya estamos con la construcción y planificación del trabajo de las categorías intermedias, cómo así también la preparación del equipo mayor para la temporada 2023».


El experimentado entrenador, cerró: «Los objetivos siempre se basan en propuestas de crecimientos para el club, que es lo más importante. América es una institución muy importante a nivel nacional, con mucha historia anterior y reciente. Debemos estar a la altura de este prestigioso club».