Libertad le dijo adiós al sueño de los playoffs en la Zona 1 de la Primera A. Aun así se mantiene en carrera en la Copa 95° Aniversario esperando rival para la siguiente ronda. Después de una temporada atípica, Guillermo Pío All y Tomás Oggero dialogaron con Línea de Tres para hacer su balance del 2021 hasta el momento.
Pío All, entrenador del ‘Celeste’ fue contundente en referencia al paso de su equipo durante el torneo local: «El balance es en lo deportivo malo, nuestra expectativa era clasificar a los playoffs y no se logró». El club de zona oeste culminó quinto en la tabla de la Zona 1 en la Primera A. Cosechó cuatro victorias y seis derrotas y quedó a dos puntos de los puestos de postemporada.
Oggero por su parte declaró: «En la Rosarina tuvimos altibajos. No nos permitió imponer nuestro juego. En la Copa arrancamos con el pie derecho. Falta, pero la idea es llegar lo más lejos posible. Ya que no pudimos entrar en playoffs».
«Lo mejor del equipo fue la dinámica que se generó cuando pudimos jugar todos. Quedaron a la vista las virtudes del equipo. También en defensa fue positivo, tuvimos varios partidos en los que dejamos al rival en 60 o 65 puntos y es lo que siempre tenemos como objetivo», expresó Oggero.
Igualmente, el jugador está consciente que en el plantel hay gran potencial. Lo que los hacen proyectar un mejor futuro pensando en el próximo torneo. «El aspecto a mejorar es el físico. Tenemos un equipo con jugadores de talla y eso nos hace ser quizás un poco más de frenar la pelota y jugar», señaló.
«Hay que mejorar aspectos tanto en defensa y ataque. Siempre queremos sacar lo mejor del equipo».

La temporada fue complicada para todos los equipos, más cuando hubo cortes y los clubes no pudieron jugar ni entrenar. En Libertad se trabajó al máximo posible, pero las restricciones; la incertidumbre y las lesiones frustró una mejor versión del ‘Celeste’. «Fue un año difícil, tuvimos muchos jugadores con lesiones. Costó mucho volver a arrancar después de la pandemia», explicó Tomás.
«Se hizo difícil cuando volvíamos 15 días si y 15 no, fue la parte que más costó. Pero cuando se retomó ya definitivo el torneo y tuvimos el equipo completo se vio que podríamos haber llegado más lejos», evaluó el número 7 del ‘Celeste’.
Por otra parte, el entrenador no fue tan optimista por los resultados de su equipo y subrayó: «Fue un año muy irregular, tanto para entrenar como para jugar. Nadie puede estar contento, se entrenó muy mal y se jugó peor».
«La idea siempre es defender toda la cancha y en ataque un juego de control. Ahora toca preparar el equipo para el año próximo».
«Particularmente me sentí bien, pese a lo físico. Me costó volver a agarrar ritmo después de un año. Entrenando de a poco se puede volver a estar bien, pero es un proceso. Ahora seguimos preparando para el partido que queda de la Copa 95° y la próxima temporada», cerró Oggero.