Olímpico La Banda tiene nuevamente la intención de ser protagonista. A la conducción de Leonardo Gutiérrez, se le sumó recientemente el entrerriano Raymundo Legaria en la asistencia técnica. El conjunto bandeño viene trabajando en las instalaciones del estadio Vicente Rosales, buscando darle una identidad de juego al equipo a pocos días del debut en el Súper 20.
Dentro de las renovaciones pensando en el arranque, en el equipo se encuentran Guillermo Aliende; Federico Grun; Santiago Arese; Juan De la Fuente; Luciano Cáceres y Luciano Ortíz. Integrará la Conferencia Norte, que se disputará en Córdoba y debutará frente a San Martín de Corrientes.

El base santiagueño Guillermo Aliende, de 1,78mts, analizó junto a Ld3 la actualidad de Olímpico en otra temporada en el básquet élite de Argentina. Además, el perimetral que reforzó a San Isidro en la pasada Liga Argentina, compartió sensaciones personales respecto a su nuevo camino.
«La campaña pasada, me tocó jugar la Liga Argentina, por lo que pude mantenerme en forma y no perder ritmo», comenzó explicando Aliende, en referencia a su experiencia previa. Luego, enfatizó: «La verdad que tengo muchas ganas de comenzar el Súper 20».
Consultado por la conformación y preparación del plantel, el jugador expresó: «Si bien tenemos la misma base de la temporada pasada, también hay que recalcar que los nuevos compañeros se han acoplado a nosotros muy rápido y bien».
«Vamos a ser un equipo muy duro y difícil de ganar en cualquier lado».

Correspondiente a sus expectativas, sostuvo: «Obviamente, uno tiene la ansiedad y las ganas de ganar todo lo que se juega. Ahora nos estamos conociendo lo mejor posible, esperando también a los extranjeros que se tienen que sumar esta semana. Estamos trabajando muy bien, enfocados en mejorar como conjunto y llegar al torneo de forma óptima».
Finalmente, Aliende habló de sus objetivos personales. De cara a una nueva campaña en el máximo nivel nacional, afirmó: «Tengo una lucha personal importante, por la responsabilidad de ser el base titular, pero estoy aprendiendo día a día. Escucho a mis entrenadores y compañeros, me ayudan mucho y me encuentro muy contento por poder hacer todo esto desde mi casa».