Guido Mariani, fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de Peñarol de Mar del Plata. El escolta de un 1.94 mts, se sumará al ‘Milrayitas’ tras un breve paso por Abejas de León (México), donde había sido presentado hace apenas tres meses para disputar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. En dicho equipo, era dirigido por otro rosarino, Marcelo Roig.
«Fue una liga corta, me costó adaptarme al sistema por haber llegado tan pocos días antes de que empiece el torneo. Además de no conocer tanto la liga y a los compañeros. Costó el ritmo de jugar tan poco sin entrenar y tan seguido», confesó el jugador.
A pesar de jugar poco más de dos meses en el club mexicano, Guido señala que su paso fue muy favorable para seguir sumando experiencias en su carrera.
¡Gracias por tu profesionalismo y defender nuestros colores Guido! 🇦🇷
Mucho éxito en el futuro. ☝🏻#ElVerdeTambiénPica pic.twitter.com/kQKf4zzzw4
— Abejas de León (@abejasdeleon) October 5, 2020
Mientras tanto, Peñarol ya empezó con los entrenamientos el día diez del corriente mes, pensando en lo que será el arranque de la temporada 2020/21. Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, se reencontraron en una cancha después de siete meses.
Mariani, se sumará al elenco marplatense luego de haber disputado la temporada 2019/20 en San José de la NBB de Brasil (NdR: allí promedió 10.5 puntos, 2.6 rebotes, 2.4 asistencias y 26.5 minutos, jugando 27 partidos en total). Además de su último paso por el equipo comandado por Marcelo Roig, en la elite de nuestro país ya vistió las camisetas de Lanús y Argentino de Junín.
🔵⚪🏀📹 Te presentamos a @guido18mariani, nuestro nuevo alero. #VamosPeña
▶️ https://t.co/hjGiclNA4i pic.twitter.com/L0UjrvDMoM
— Peñarol (Oficial) (@Penaroloficial) October 28, 2020
¿Cómo se dio la llegada a Peñarol?
–A través de ellos por sumarme al equipo, se pusieron en contacto con mi agente y estuvimos un par de días analizando la propuesta hasta que se pudo dar la llegada.
¿Conocés a los integrantes del plantel?
–Los conozco por haberlos enfrentado a todos, pero no compartí equipo con ninguno de ellos. Es un equipo muy joven que va a tener mucha intensidad defensiva.
¿Cómo estás físicamente?
–Me siento bien, hasta hace muy poco estaba aún en ruedo y desde que volví estuve entrenando.
¿Hablaste con tus nuevos compañeros o con el cuerpo técnico?
-No, todavía no hablé con nadie, sólo con la dirigencia y por temas extrabasquetbolísticas, así que cuando esté allá hablaré con el técnico y coordinaremos lo que necesite de mi.
¿Qué esperas aportar a tu nuevo equipo?
-Lo que intentaré aportar al equipo es todo mi juego, mi tiro de tres, mi lectura en el pick and roll, en una salida de tirador; ofensivamente tratar de buscar la mejor opción, leyendo distintos tipos de situaciones y defensivamente poner todo mi esfuerzo para sumarme a la intensidad que puedan llegar a tener todos los chicos.
¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?
-Como objetivo individual, seguir mejorando. Siempre trato que mi carrera sea en ascenso, seguir mejorando como profesional y tratar de dar el máximo para obtener el mejor lugar posible dentro de este torneo en la burbuja.