El partido comenzó con el salto inicial y el conjunto local se impuso rápidamente. Los de Néstor Gnass, tomaron el control y el liderazgo del marcador desde los primeros minutos. Sin oposición, concluyeron arriba el primer cuarto en 20 a 10.
Durante el segundo periodo el equipo de Gnass continuó con el buen juego que venía realizando durante la primera parte, con un excelente Franco Correa en la pintura
Del otro lado, se vio un Provincial que intentaba descontar de la mano de Adrián Boccia, que no logró hacerle mucho daño a la defensa local. Por lo tanto, se marcharon a los vestuarios con el ‘Funebrero’ arriba 34 a 26.
Volviendo al rectángulo, la visita comenzó a meterse más en el partido y a través de la conducción de Federico Pérez y la experiencia de Boccia de a poco fue acercándose en el marcador. Cerró así el tercer periodo en 47 a 40.
El cuarto final se vivió a puros nervios para ambas partes, por un lado el ‘Funebrero’ que intentaba mantener el marcador a su favor a través de la conducción de Luca Amigo. Por otra parte, el ‘Rojo’ que se le iba encima con todo y cada vez estaba más cerca.
A falta de minuto y medio para que concluya el partido, Provincial se puso encima en el marcador por primera vez en el partido. Aunque esto no le duró demasiado ya que a los pocos segundos luego de una contra, Sebastián Pereira logró un triple que lo descolocó.
Luego de esto, el ‘Rojo’ no pudo descontar para meterse en el partido nuevamente y así fue como concluyó el encuentro en 68 a 62 para los locales que superaron un duro obstáculo. Los de zona sur se quedaron con una importantísima victoria, que los motiva para dar pelea tanto por la clasificación.
Síntesis
CAOVA (68): Correa 19, Pereira 12, Prat 11, Cinel 8, Mécoli 7, Burgos 5, Amigo 4, Cordero 2, Rodríguez G. -. DT: Néstor Gnass.
PROVINCIAL (62): Pérez F. 15, Boccia 14, Gómez 11, D’Amari 7, D’Angelo 7, Pérez G. 5, Rosas 2, Rodríguez L. 1, Gerbaudo -, Centanaro -, Bustamante -, Bloch -. DT: Gustavo Lalima.
Fuente: Prensa CAOVA.