Talleres RPB enfrentó como local a Unión Florida en el primer partido por el cuadrangular del Torneo Federal Femenino. Las de Villa Gobernador Gálvez se quedaron con el triunfo por 70 a 52 en el primer encuentro de los cuartos de final. Donde chocarán los mejores equipos de la Zona Litoral y de la Metro Norte.
El cotejo empezó parejo y con un goleo bajo. El parcial de la primera mitad del cuarto fue de 6 a 6. El segundo tramo del período inicial fue favorable al local. Con Candela Foresto y Joana Macello a la cabeza comandaron la ofensiva que logró una ventaja de 17 a 12. Por parte de la visita, todo se centró en su juego interior, a través de la dupla Riccotti – Miculka.

El segundo cuarto comenzó con Unión Florida defendiendo en zona, lo que le permitió con algunos ataques rápidos acercarse a un punto en el marcador. Sin embargo, dos triples de Agustina Mahieu lograron frenar la embestida visitante. Aun así, el encuentro continuó con mucha paridad. Los equipos se fueron al descanso largo 29 a 26 a favor de las dirigidas por Néstor Gnass.
En el inicio del tercer período, los conjuntos intercambiaron canastas. La diferencia se mantuvo en los primeros minutos hasta que promediando el cuarto, Talleres logró sacar diez de luz. Durante lo que restó del tercer segmento, ‘La T’ estiró aún más la ventaja, tras una buena labor de su perímetro. Al último descanso del partido, el tablero indicaba 57 a 42 para el local.

El cuarto y último período volvió a ser favorable a las dirigidas por Gnass en el comienzo. Cuando restaban seis minutos para el epílogo, eran 20 los puntos que separaban a ambos equipos. Unión Florida intentó reaccionar, pero sus internas no lograron anotar lo necesario. Talleres dominó lo que restó del partido.
Finalmente, la victoria fue 70 a 52 para el equipo de Villa Gobernador Gálvez, que comenzó de la mejor manera el cuadrangular por los cuartos de final del TFF. El sábado, Unión Florida deberá enfrentar a Obras Basket, mientras que Talleres RPB hará lo propio frente a su homónimo de Paraná.
🏀 Así será el cuadrangular del Litoral y la Metro Norte en los playoffs del Federal Femenino
🔥 Los mejores de la Zona Litoral y Metro Norte comienzan este viernes la segunda burbuja en Gálvez, los dos mejores equipos clasificarán a las semifinales.
📰 https://t.co/zlH3pYx3y4 pic.twitter.com/IRDcVgbKYe
— La Liga Federal Femenina (@LigaFederalFem) July 23, 2021
Síntesis
Talleres RPB (70): Costantini -, Morbidoni 1, Foresto 20, Mahieu 9, Menecier -, Corgnali 6, Ricci -, Centurión 6, Martinovic -, Bustos 4, Macello 24, Roca -. DT: Néstor Gnass.
Unión Florida (52): Riccotti 12, Trimarchi -, Sienra 2, Ranalli -, Miculka 17, Méndez 7, Abbona 3, Laviero -, Paoletta 4, Tamanini -, Bellosta 2, Martínez 5. DT: Santiago Fieiras.