Puerto San Martín continua su camino en la zona media de la Primera A. Con cuatro partidos ganados y seis perdidos, el ‘Verde’ del Cordón Industrial pelea frente a la irregularidad y por estar en el pelotón de arriba. Ahora, el elenco portuario tendrá un tiempo para recuperarse ya que pospondrá sus juegos contra Alumni y Provincial.
Gonzalo Pastorino, su entrenador, dialogó con Línea de Tres acerca del nivel de la categoría y de la actualidad que vive su equipo en la pareja Primera A. Primeramente, el DT declaró: «Nosotros somos un equipo armado tarde, que sufrimos del poco rodado, de bastantes problemas para contratar jugadores y de no poder entrenar tanto».
Pero, a pesar de todos los problemas que sufrió el conjunto municipal, rescató: «Sin embargo, tuvimos partidos buenos, malos y muy parejos que se decidieron en el final. Eso hace que hoy estemos en una mala ubicación, pero esperamos dar mucho más».
Y sumó: «Nos falta el jugador desequilibrante que lleve la ofensiva y haga jugar. Pero después tenemos una linda combinación entre jugadores jóvenes con muchas ganas y jugadores como Ignacio Fernández, Óscar Anselmi, Yael Meyer y Pedro Sosa, que son más experimentados. Aun así dentro de todo estoy conforme».
Con respecto al segundo escalón del básquet rosarino, subrayó: «El nivel de la Primera A es bueno. Salvo el predominio de Provincial que tiene el equipo armado para una Superliga y Federal y dos o tres equipos más que llevan buen récord, el resto es parejo. Los puestos actuales se han decidido mucho por partidos de pocos puntos de diferencia».
«Sin dudas, está un escalón y medio por debajo de la Superliga que se ha formado con buenos planteles. El objetivo nuestro es estar entre los seis primeros y tratar de no estar entre los de abajo. También, hacer una buena segunda rueda con un mejor porcentaje de juegos ganados», remarcó.
Acerca de los aspectos propios de la categoría, señaló: «El formato me parece bien, van a ir seis para arriba y seis para abajo. Hay tiempo para competir y mejorar. El equipo ascendido va a ser justificado porque va a tener que ganar dos veces su rueda y abajo habrá que luchar».
En lo que respecta a los primeros partidos de Puerto, manifestó: «Nosotros nos planteamos defender agresivo y de hecho lo conseguimos bajando él goleo del rival. Pero también paso al revés, complicándonos principalmente por la corta rotación del equipo».
Por último, se refirió al presente del básquet de Rosario y dijo: «Lo veo bien, hay muy buenos entrenadores con muchas ganas de trabajar. Da experiencia que dirijan el Federal ya que elevan el nivel. Además, que sigan viniendo jugadores de otro nivel, nos ayuda porque categorizan aún más el básquet. El caso de Provincial o Gimnasia, con sus jugadores, elevan el nivel. Es lindo jugar con esos equipos y se va contagiando».
A lo que agregó y concluyó: «La Superliga y la Primera A tiene muy buenos entrenadores en general. Que los equipos saben a lo que juegan y juegan bien. Los entrenadores están totalmente capacitados y por eso el nivel de básquet rosarino es bueno».