El nuevo entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Piccato, junto a su staff técnico, definió la lista de convocados para los dos partidos que se vienen por la ventana FIBA (NdR: viernes 27 y sábado 28), del proceso clasificatorio para la Americup 2022.
Mirá también: Gabriel Piccato, nuevo entrenador de la Selección Argentina
A raíz de las complicaciones pandémicas, el técnico santafesino aprovechó la flexibilidad de FIBA. Por ello, en vez de 12 elegidos, buscando prevenir posibles inconvenientes relacionados al actual contexto mundial, se optó por concentrar a 15 jugadores. Entre ellos, los rosarinos Marco Giordano y Bautista Lugarini.
Ambos jugadores ya tuvieron grandes experiencias con la ‘Albiceleste’ disputando el último Mundial FIBA U19.
Giordano, formado en Temperley y con actualidad en Regatas Corrientes, le detalló a Línea de Tres: «La verdad, no me esperaba el llamado, pero estoy muy feliz en estos momentos. Voy a dar lo mejor de mí para ganarme un lugar entre los 12 y poder debutar».
Por su parte, el ‘Mensana’ Lugarini, le confesó a Ld3: «Fue como muy shockeante apenas me llamaron. Después fue todo felicidad y orgullo, me pasaron un montón de cosas por la cabeza y estaba un poco ansioso, pero al final estoy muy feliz». El actual Bahía Basket, cerró: «Siempre es lindo que te llamen de la Selección y al ser la primera de la mayor, es algo especial. Mi sueño siempre fue jugar en la máxima».