USAR fue un equipo que se animó y desde el ascenso rosarino, le plantó cara a los equipos de la Liga Federal. Tan sólo pudo obtener dos triunfos (NdR: ambos contra Alumni de Casilda), pero se hizo con una experiencia por demás de enriquecedora.
Hace meses que los de Gustavo Sandrini apuestan a la doble competencia sin perder ninguna en el horizonte. En el plano nacional, tuvieron buenos partidos pero no alcanzó para poder estar un poco más arriba en la tabla. Por eso, habrá duelo de rosarinos versus Atalaya.
Gino Baravalle, uno de los jóvenes potenciados durante este 2024 dialogó con Línea de Tres para hablar de las sensaciones del equipo previo a una parada importante. Además, analizó todo lo que consiguieron de momento y quieren ir por más.

En primera medida, contó: «Yo creo que el balance del año es positivo hasta ahora, se ve en los resultados sobre todo locales. Somos un equipo nuevo, hecho de cero, que de a poquito fuimos agarrando ritmo y química. También se formó un grupo humano muy lindo».
Por otra parte, mencionó: «Estuvimos a la altura de la competencia en nuestro primer año, logramos ganar dos partidos y otros se nos escaparon por muy poco. Salvo casos extremos, la diferencia no fue abultada y le pudimos jugar de igual a igual a todos los equipos».
«Estamos entrenando y mechando partido de la local en el medio, Atalaya es un equipo que ya conocemos. Así que estamos viendo sus puntos fuertes y buscando soluciones para poder contrarrestarlos a base de trabajo de la mejor manera», remarcó.

Sobre las fortalezas del ‘Azul’, mencionó: «Por un lado, el quinteto titular de ellos se conoce hace mucho tiempo y son un equipo. Además, su juego estacionado en el cinco contra cinco. Tenemos que pensar bien desde la defensa para poder contrarrestarlos».
«Nuestro equipo tiene objetivos claros: queremos ascender a la Primera A. El Federal fue experiencia enriquecedora que nos sirvió para agarrar roce y jugar contra otro ritmo. Creo que este equipo está para grandes cosas», finalizó.