Gimnasia y Esgrima de Rosario buscará recuperar terreno entre los mejores de la Superliga. Tras un año dubitativo, que lo ubicó en la vigésima posición de la tabla de méritos publicada por la Asociación Rosarina de Básquet, el elenco de calle Laprida va por la recomposición. Con ese fin, llegaron nuevas caras que intentarán levantar al cuatro veces campeón de la máxima categoría.
Para ahondar en los objetivos ‘Mensanas’, Andrés Farruggia, su director técnico habló con Línea de Tres del nuevo modelo Gimnasia y Esgrima para este 2024. Junto con un refuerzo clave como Juan Fernández Chávez, contaron cómo vienen trabajando y las expectativas de cara al inicio del torneo.
Mirá también: Lautaro Suárez: «Queremos jugarle de igual a igual a todos»
Farruggia, llega tras su último paso en Atalaya, en el que obtuvo la Superliga 2021 y la Copa 95º Aniversario. Del equipo, se mantienen Pablo Prat, Ignacio Belli, Julián Gallardo, Juan Mateo Evangelista y Tomás Morici. A ellos, se le sumaron: Fernández Chávez, Santiago Cabrejas, Ezequiel Fornés y Lautaro Suárez.
Primeramente, el DT contó cómo pensó el armado del equipo: «Se basó en mantener la base de jugadores que ya habían jugado el 2023 en el club. Además, sumamos a cuatro refuerzos que ampliarán la rotación y nos dará altura. Y por último, tenemos varios chicos de categoría U17 y U21 entrenando con primera».
A su vez, el jugador con largo pasado en la Liga Nacional, expresó: «La razón principal fue la familia. Estamos viviendo en Funes hace ya cuatro años. Con el correr de los partidos voy a ir conociendo cada vez más a la competencia».
«Elegí GER porque me llamo Andrés (Farruggia). Me contó la propuesta que tenía en mente para este año y me gustó el proyecto. Además es alguien a quien ya conozco de antes y me gusta la manera de trabajar que tiene», confesó sobre su llegada.
Acerca de la pretemporada, el DT afirmó: «La verdad que muy bien. El foco en estas primeras semanas está puesto en la parte física que está a cargo de Antonella Quattroqui. Nos centramos en nuestro juego que pasará por defender lo mejor posible, intentar ganar el juego de transiciones y por ocupar bien los espacios».
Por otra parte, Fernández Chávez, remarcó: «En lo físico estoy tratando de ponerme bien. Ya que estoy sin competir desde hace más de un año. Soy consciente que al principio me va a costar, pero de a poco voy a ir agarrando de vuelta el ritmo de competencia. Mis expectativas personales son las de poder jugar y disfrutar de estar en una cancha de básquet de vuelta».
Para finalizar, Andrés comentó los objetivos ‘Mensanas’: «Apuntamos a ser competitivos. Yo creo que Provincial, los equipos que juegan la Liga Federal y algunos más se han armado muy bien. Por lo que será un torneo muy lindo y con mayor paridad a priori que el anterior».