El año está llegando a su fin y con él se empiezan a definir todas las competencias que incluyen a los equipos de nuestra ciudad. En ese sentido, hace 10 días GER se consagró campeón y logró el ansiado ascenso a la máxima categoría de la ciudad.
Por su parte, Fisherton tiene un andar magnífico por la Primera B y también sueña con ascender de categoría. Ese fue el panorama previo al choque entre ambos equipos en cancha de El Tala, por otra fase de la Copa 95° Aniversario.
El juego comenzó muy parejo. Ambos equipos apostaron a su poderío físico y jugaron de igual a igual un primer cuarto frenético, en el que se destacaron las posesiones cortas y los ataques rápidos.
La conducción de Franco Borsellino por un lado y de Valotto por el otro, generaron un cuarto de ida y vuelta. En el que sin embargo ambos equipos todavía se estaban midiendo, finalizando 19 a 14 a favor del ‘Mensana’ los primeros 10.
El segundo cuarto siguió la misma lógica. Los de Fernando Walker comenzaron a rotar el equipo, pero no aflojaron en la intensidad. Por otro lado, los de calle Laprida se resguardaban en la jerarquía de sus goleadores Gregorio Traglia y Julián Fernández que lastimaron desde el perímetro.
Para ir sacando de a poco una ventaja que se fue estirando con el pasar de los minutos. El CAF contrarrestó con contraataques de Lisandro Ríos y Falcone, no obstante la buena puntería de GER se hizo que los de Junco se vayan al entretiempo con una ventaja de 12 puntos.
El tercer cuarto no fue la excepción en cuanto a intensidad. Fisherton tomó la posta del partido y de la mano de Ríos, quien se convirtió en goleador del partido, llegó a estar a solo cuatro puntos de igualar el encuentro.
Sin embargo, los de zona oeste no ligaron desde la zona de tres puntos y GER volvió a ampliar nuevamente la diferencia. Con un Fernández que continuó en su andar goleador, un Augusto Capra muy eficaz y un Maximiliano Yanson que también aportó lo suyo, Gimnasia y Esgrima se distanció a 15 puntos con sólo 10 minutos por delante.
Esa diferencia se mantuvo en el último cuarto, y si bien el resultado fue 93 a 72, en el rectángulo de juego se vio un partido muy parejo e intenso. Ahora, Gimnasia sigue en carrera por la Copa 95° Aniversario, y mientras tanto se mentaliza para lo que será su merecida vuelta a la máxima categoría. Por su parte, Fisherton tiene por delante dos partidos claves en el torneo de Primera B y sigue focalizado en su objetivo principal: el ascenso a la Primera A.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (93): Capra 13, De Paul -, Sáenz 12, Borsellino 9, Yanson 13, Evangelista J. P. 9, Minzer -, Traglia 15, Calderón -, Fernández 14, Evangelista M. 3, Cabaña 5. DT: Mariano Junco.
Fisherton (72): Onetto 13, Ríos 26, Falcone F. 7, Domené 1, González 2, Dorigo 3, Alarcón 2, Falcone R. 13, Hernández -, Chapero -, Hall -, Valotto 5. DT: Fernando Walker.