Gimnasia y Esgrima, de gran año y temporada, es uno de los invictos que tiene la Primera A. Sin ningún tropiezo en la fase regular, el equipo que conduce Mariano Junco, es gran candidato al título y ascenso. Con un récord de 10 triunfos, GER, busca plasmar su buen trabajo en el Cuadrangular Final.
La institución de calle Laprida dispone de una agenda agitada. Además del próximo Final Four, compite en la Región Deportiva CAB 1 y en la Copa 95º Aniversario. Su entrenador, Junco, y Julián Fernández, uno de los baluartes ‘Mensanas’, charlaron con Ld3 con miras a la etapa final.
«Veníamos trabajando con normalidad, poniéndonos bien físicamente. En el medio nos enteramos de la participación del Pre Federal, que nos viene bien para jugar unos partidos antes del Cuadrangular Final», manifestó Fernández.
Sobre las expectativas, Junco, declaró: «Al Final Four llegamos luego de diez meses ininterrumpidos de trabajo entre pretemporada, Torneo Federal, postemporada y la sorpresa de tener que jugar la Región Deportiva. Llegamos sólidos como equipo y con la certeza de que serán tres partidos muy exigentes».
En concordancia, Fernández agregó: «Las expectativas siempre son las mejores. Con la ilusión de poder hacer buenos partidos y quedarnos con los triunfos que nos lleven a conseguir el ascenso. Vamos a afrontar esta parte del torneo de la mejor manera y seriedad posible como lo hicimos el resto de la competencia».
«Sin desmerecer a los otros dos equipos, que por algo se ganaron un lugar en el Cuadrangular; el rival a vencer sin dudas es Provincial, que termino invicto la etapa regular al igual que nosotros» dijo Julián sin rodeos.
Acerca de la filosofía de juego, Junco comentó: «El estilo de juego es el nuestro, no vamos a cambiar nada. Nos conocemos y sentimos cómodos con nuestras ideas». En la misma sintonía, Fernández sumó: «Plantearemos una defensa dura con un buen scouting, como nos caracterizó en el Federal. En ofensiva tenemos gol en varias posiciones. Así que jugando con tranquilidad las cosas pueden funcionar».
«Mis expectativas personales son aportar lo que sé hacer como jugador para que le sirva al equipo. Si como equipo nos va bien y conseguimos el objetivo lo demás viene de regalo», comentó el experimentado escolta rosarino.
«El objetivo de Gimnasia es levantar el título, tenemos la fe y confianza que podemos lograr el ascenso» cerró Julián Fernández.
En relación con la ilusión ‘Mensana’, Mariano concluyó: «Veo a GER buscando su mejor versión en cada juego como en todo este año. La constante competencia no nos ha hecho perder el foco de nuestras metas de identidad e iremos a perseguirlas en cuanto partido nos toque, ya sea por torneo local, Regional o Federal».