En el cruce de rosarinos de la tercera fecha, Provincial cayó en condición de local ante Gimnasia y Esgrima por 87 a 81 en un partido que pudo ser para cualquiera. Andrés Meinero fue el goleador con 27 puntos, mientras que Pablo Fernández anotó 26 unidades en el perdedor.
El inicio de juego los balones perdidos fueron moneda común en ambos equipos, Gimnasia fue apenas más prolijo con Meinero y Alejandro Ettorre donde se escapó en el marcador 12 a 4. Dardo Centanaro ingresó muy fino con el aro para metiendo un parcial de 10 a 1 para pasando al frente por primera vez. Ya con el juego parejo llegó la lluvia de triples en los dos costados de la cancha y Provincial se llevó el parcial 24 a 20.
El segundo periodo Provincial apostó a una defensa zonal, que Gimnasia lastimó desde la línea de tres. Esto lo obligó a volver a hombre cuando el juego estaba igualado en 29. Los dirigidos por Mariano Junco encontraron sus circuitos ofensivos lograron pasar al frente.
La rotación en Provincial se notó y la visita lo aprovecho para irse al descanso del entretiempo 53 a 46. Por otro lado, es una diferencia que pudo ser mayor por el transcurso del juego. Sin embargo, el emblema Fernández se encargó que no suceda.
Tras el entretiempo Franco D’Angelo con mucho oficio y garra achicó la diferencia. Pero rápidamente Meinero comenzó a sumar desde los libres. Cuando promediaba el parcial el ‘Mensana’ estaba arriba 60 a 53 y Fernández comenzó a atacar el aro hasta ponerse a tres puntos.
Saliendo del tiempo muerto de Junco, la visita no encontró el aro y Federico Pérez con un triple lo igualó en 60. Tras eso ambos equipos entraron en una meseta hasta que llego el triple de Matías Rosas que hizo estallar el Salvador Bonilla. En los dos minutos finales fue un monólogo de Gimnasia que lo dio vuelta 67 a 63.
En los últimos diez minutos Rosas anotó cinco puntos en fila para colocar a su equipo a una posesión. Gimnasia abusó del lanzamiento de tres y Provincial fue certero pasando al frente donde nuevamente Junco volvió a pedir minuto.
El ‘Rojo’ comenzó a sentir el cansancio, en donde Maximiliano Yanson daño en la zona pintada. Los dirigidos por Gustavo Lalima nunca bajaron, pero cada vez que se puso a una posesión llegaba una buena acción de su rival que supo consumir los minutos llevándose la victoria por 87 a 81.
Síntesis
Provincial (81): D’Amari 9, Rodríguez F. -, D’Angelo 16, Fernández 26, Pérez 12, Centanaro 6, Rodríguez L. 2, Rosas 8, Gómez -, Stra -, Bustamante -. DT: Gustavo Lalima.
Gimnasia y Esgrima (87): Sáenz -, Capra 7, Ettorre 18, Yanson 6, Meinero 27, Iglesias 9, Traglia 6, Chiana 14, Amigo -, Evangelista -, Selser -, Calderón -. DT: Mariano Junco.
Fuente: Provincial.