En la penúltima jornada de la Región CAB 1 de la Liga Federal, Temperley recibió a Gimnasia y Esgrima en el Alfredo Morosano. Los de Mariano Junco, se quedaron con el choque de manera cómoda por 79 a 61 y van en busca del segundo puesto.
En el amanecer del encuentro, el local encontró en Tomás Morici y Andrés Ottolini, las vías de gol necesarias para comenzar a sumar y adelantarse. Con la versatilidad de su joven interno, los de Marcelo Roig lastimaron tanto afuera como adentro de la zona durante los primeros cuatro minutos del parcial.
No obstante, tras una seguidilla de fallos y una ráfaga anotadora visitante, la posta pasó a ser del rival. Los de Junco golpearon en el momento necesario y a partir de un triple de Alejandro Ettorre a la mitad del parcial para pasar al frente, las tornas cambiaron considerablemente. Las 12 unidades consecutivas de Maximiliano Yanson resultaron letales y los primeros diez minutos terminaron 14 a 22.

Seguidamente, Temperley intentó desesperadamente tomar el control. Con el ingreso de Álvaro Roig, en su primer partido post lesión, la conducción local mejoró, aunque sin concretar las ofensivas, puesto que sólo percibieron nueve unidades.
Por su parte, Gimnasia avasalló. Mientras se hizo fuerte en la pintura con Andrés Meinero y Agustín Chiana, tanto Augusto Capra como Ettorre seguían extendiendo la ventaja en el lumínico. Por ello, la primera mitad concluyó con un 23 a 37, que podría haber sido más.

Más tarde, el ‘Negro’ apostó a revertir la situación construyendo de atrás para adelante. Los de Roig, fueron ajustando en defensa. Con Ottolini y Roig en cancha y como espadas principales, poco a poco empezaron a sumar para su equipo.
De igual manera, Gimnasia fue más regular. Rotó constantemente y con variables en todos sus puestos fue desgastando. Yanson continuó gestándose como MVP de la noche, a la vez que el recién llegado Julián Eydallin se asentaba en el esquema de Junco, concretando conversiones de contragolpe. Ambos planteles llegaron al final 44 a 56.
Finalmente, Gimnasia mostró credenciales y las razones por las que quiere acceder a la postemporada de manera directa. Venció sin problemas a Temperley 61 a 79 en el Morosano y aumentó la fricción con Provincial por el segundo puesto de la Región 1.
Síntesis
Temperley (61): Torres 5, Derevianiyj -, Roig 9, Parizzia 8, Ottolini 13, Morici 10, Taylor 2, Lopez 3, Gallardo 3, Virgili 2, Lussenhoff 6. DT: Marcelo Roig.
Gimnasia y Esgrima (79): Meinero 8, Capra 11, Ettorre 12, Saenz 3, Chaya -, Yanson 22, Iglesias -, Chiana 5, Selser -, Traglia 2, Eydallin 11, Evangelista 5. DT: Mariano Junco.