Gimnasia y Esgrima de Rosario completó el Cuadrangular L del Torneo Federal y se metió entre los ocho mejores. En la Sede Central fue victoria 94 a 90 frente a los de Oliva en un juego versátil y apasionante. Para Gimnasia, ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande. Así el equipo de Mariano Junco sigue su andar en el básquet nacional.
Desde el arranque GER marcó la cancha y golpeó primero a través de la magia de Rodrigo Gallegos jugando y haciendo jugar. De manera eufórica, ambos corrían la cancha y hacían que el partido sea cambiante y dinámico. Esto Gregorio Traglia lo entendió a la perfección.
Independiente sabía que para clasificar tenia que ganar por más de diez puntos. Los dirigidos por Martin González arrancaron incómodos, pero a través del experimentado Fernando Martina el partido se tornó manejable. De la mano candente de Ramiro Ledesma, el primer cuarto finalizó 17 a 21 en favor a los de Oliva.
El segundo cuarto se volvió largo y eterno, cada jugada se disputaba y nadie quería dar por muerta una posesión. El elenco de calle Laprida se llenó de faltas en poco tiempo por lo que la rotación de jugadores era necesaria. Matías Cuevas conjunto a Iván Álvarez lo aprovecharon y se deleitaron mostrando su versión explosiva en ambos lados de la cancha.
Las faltas personales comenzaron a hacer daño en Gimnasia. Gastón Fredes y Agustín Chiana le dieron la frescura que GER necesitaba. Así se perfilaban a ser jugadores trabajosos y claves del encuentro. Pese a ganar el cuarto por un punto; la segunda mitad se iba 40 a 43 para los cordobeses.
Independiente de Oliva regresó de los vestuarios mucho mejor, la efectividad de los tiros y la buena defensa hicieron estirar la ventaja. Mientras tanto, de la mano de Salvador Gilleto la brecha era más holgada en un encuentro muy dialogado.
El tablero de faltas era casi todo rojo. Muchos errores, propios del nerviosismo, se transformaban en faltas y el partido se volvía engorroso. Un bombazo desde el perímetro de Franco Borsellino volvía hacer creer que Gimnasia podía. Aunque en el último pasaje del cuarto se vio una lluvia de triples para ambos equipos. El cierre del tercer cuarto, mostró un firme 60 a 67.
En un final de muchos condimentos, la vehemencia prevaleció. Independiente de a poco se fue desinflando y dejó jugar a Gimnasia que con el talento en las venas lo dio vuelta. Las genialidades de Cuevas no fueron lo suficiente para mantener a los cordobeses arriba.
Sin embargo, el ‘Mensana’ despertó y las jugadas colectivas empezaron a reinar. En otra demostración de personalidad y juego, Gimnasia y Esgrima lo ganó 94 a 90 con Chiana totalmente encendido. Una victoria más para un elenco que no para de soñar en su temporada debut.
Por lo tanto, junto a Sportivo Suardi, Gimnasia ya cuenta con un boleto de semifinales del Federal. Ahora queda esperar los demás equipos y la licitación. Pero para el ‘Mesana’ soñar no cuesta nada y hoy quedó demostrado al grito de «este equipo tiene todo, todo para ser campeón».
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (94): Borsellino 14, Gallegos 15, Traglia 5, Yanson 8, Mécoli 6, Chiana 27, Fernández 5, Capra -, Fredes 14, Evangelista -, Sáenz -, Parizzia -. DT: Mariano Junco.
Independiente de Oliva (90): Nieto 1, Herrera 6, Cuevas 20, Giletto 23, Martina 13, Álvarez 9, Ledesma 11, Ramallo S. -, Velázquez -, Brarda -, Ramallo T. -, Pautasso 7. DT: Martín González.