Cerrando la fecha 15 de la Liga Federal, el líder, Regatas San Nicolás recibió en La Ribera a Gimnasia y Esgrima. El ‘Mensana’ fue con la intención de derrotar al líder para poder vigilarlo de más cerca, desde la segunda plaza. El visitante se presentó con mucha autoridad y logró el objetivo por un claro 86 a 67.
GER fue superior de principio a fin, tanto en el trámite como en el marcador. Regatas jugó siempre apresurado, sin encontrar ideas en ataque, y pagando las desinteligencias defensivas. Esas mismas falencias fueron aprovechadas por la visita gracias a un gran Augusto Capra y un esplendido Alejandro Ettorre.
La supremacía de Gimnasia se vio desde el comienzo. La visita dominó todas la fases del juego, y anotó con relativa facilidad. Por otro lado, el conjunto nicoleño comenzaba a mostrar algo que lo iba a acompañar durante toda la noche, el apresuramiento en los tiros.
Los de Junco cerraron bien las puertas en defensa, lo que no permitió que los locales penetren. Y cuando tuvieron la posibilidad de concretar una contra, se apresuraron en el lanzamiento, siempre buscando el triple y fallando mucho. El ‘Mensana’ contó con un gran Juan Pablo Evangelista en el primer cuarto, quien colaboró con 10 puntos para dejar el marcador 15 a 29.
El segundo cuarto comenzó con un Regatas más lucido en ataque y atento en defensa. A partir de esto, el local consiguió achicar la diferencia en el marcador. Junco pidió tiempo muerto para corregir errores, y sus dirigidos volvieron a salir al campo con autoridad, abultando otra vez la diferencia.
Regatas volvió a las apuradas, y era superado claramente por la visita. Las bombas Capra pusieron las cosas cada vez más difíciles para los locales. Aunque en los últimos minutos del cuarto, los nicoleños aprovecharon algunas perdidas e imprecisiones de la visita para maquillar un poco la diferencia. Fue 35 a 44 al final de la primera mitad.
El regreso del entretiempo, no distó demasiado de lo que se había visto. El ‘Mensana’ siguió siendo superior en el trámite. Las incursiones de Ettorre junto con los triples de Capra marcaron esa diferencia y tranquilidad visitante en el tanteador.
Algunas bombas desde la experiencia de Patricio Rodríguez, fueron la única arma que tuvo el local para intentar hacer daño al gran cerrojo ‘Mensana’. El cuarto terminó con una diferencia complicada para los de Dastugue, 52 a 66.
En los últimos diez, Gimnasia controló a placer el partido, estacionando el juego para que pasen los minutos. Si bien hubieron algunos instantes de esperanza para el local, rápidamente la visita se ocupó de no dejar dudas. La diferencia terminó siendo más que merecida. Fue 67 a 86 para Gimnasia que sigue de cerca al líder.
Síntesis
Regatas San Nicolás (67): Lemme -, López 15, Rodríguez P. 15, Mena 5, Andollo 8, Rodríguez N. 2, Ingrata -, Noguera 6, Manzano -, Felicetti -, Repetti 16. DT: Pablo Dastugue.
Gimnasia y Esgrima (86): Amigo -, Meinero 12, Capra 17, Ettorre 20, Sáenz 12, Chaya -, Yanson 7, Iglesias -, Chiana 5, Traglia 2, Calderón -, Evangelista 11. DT: Mariano Junco.