En el juego postergado de la fecha siete de la Liga Federal, Náutico volvió al Ricardo Velasco con el único objetivo de volver al triunfo. Sin embargo, Gimnasia y Esgrima demostró su calidad como equipo y con una gran segunda mitad, se llevó el choque por 81 a 74.
El encuentro comenzó con ambos equipos bien parados en defensa, dónde los hombres más altos de cada equipo eran las primeras opciones de los pasadores. Juan Pablo Stegmayer y Andrés Meinero, movieron el marcador para los suyos desde el arranque.
El ‘Mensana’ apostó a la gran valía de su perímetro con Alejandro Ettorre y Augusto Capra con el balón. Igualmente, Náutico estuvo más concentrado y fino en el ataque en un cuarto de poco gol. Fue 16 a 12 para el local.
En el segundo periodo, se abrió el juego exterior para ‘Náuti’ con las bombas de Tomás Arlego; Leonel Sosa y Nicolás Giraudo. Allí, se vieron los mejores pasajes en el traslado del local que encontró una perdida defensa de Gimnasia.
Pero la visita no cedió en su ritmo, primero con Maximiliano Yanson en la pintura pudo descontar, a pesar de que las bombas locales seguían cayendo. Posteriormente, Meinero fue clave para los de Mariano Junco y el cuarto culminó 36 a 30 para Náutico.
El regreso del lumínico del entretiempo fue lerdo. Fue momento de estudio, nuevamente, para ambos equipos y pocas acciones en ofensiva. Otra vez, algo típico en la noche, se abrió el perímetro para los de Gustavo Móndolo que escaparon a ocho puntos.
A pesar de los avances de Meinero y su poderío, el local siguió arriba dominando con algo de tranquilidad. En este momento, los de calle Laprida sacaron a relucir todo su arsenal de variables en ataque para acercarse en el tanteador. De guapo, Gimnasia se puso a uno, 53 a 52 para tener unos últimos minutos electrizantes.
Y así fue, un comienzo de cuarto inmejorable para Gregorio Traglia y GER. El perimetral anotó en varias oportunidades y desmoralizó al equipo ribereño. Por otro lado, Capra coronó su gran juego con un excelente último pasaje.
Náutico tuvo atisbos de levantar la cabeza, pero se cayó por completo en otro cierre que no le fue favorable. Sin respuesta, el parcial fue entero para la visita que cerró una laboriosa victoria en la segunda parte. Finalmente, fue 81 a 74 para Gimnasia que se quedó con el triunfo.
Síntesis
Náutico (74): Móndolo 10, Marinelli 8, Sosa 3, Stegmayer 22, Giraudo S. 6, Giraudo N. 14, Escobar 1, Pochettino 4, Fernández -, López Zamora -, Ballarena -, Arlego 6. DT: Gustavo Móndolo.
Gimnasia y Esgrima (81): Amigo -, Meinero 24, Capra 12, Ettorre 2, Sáenz 3, Yanson 8, Iglesias 6, Chiana 9, Traglia 14, Calderón -, Evangelista M. -, Evangelista JP 3. DT: Mariano Junco.