En el primer juego de los octavos de final de la Liga Federal, Gimnasia no le dio lugar a Regatas San Nicolás. Un juego que inició más tarde de lo debido por problemas en uno de los aros, tuvo como ganador al ‘Mensana’ que no dio opción al juego visitante y se llevó el choque 93 a 66.
En el primer cuarto, Gimnasia demostró controlar el partido en todas sus facetas desde el primer instante. Firme de la defensa al perímetro, y luchando en la pintura el ‘Mensana’ tuvo un primer cuarto espectacular aprovechando los ataques que le dejó la visita.
Augusto Capra junto a Iñaki Sáenz controlaron todas los balones a su alrededor, y fueron los dueños del perímetro. Además, secaron en ataque a Valentín Ingrata y Santiago López, que trataron de guiar sin suerte a su equipo. De esta manera, el local se quedó con un cómodo 26 a 8 en el primer parcial.
Al igual que en el inicio, GER destacó en la rotación del balón y su rango de tiro se estiró cada vez más. Incontrolable en las ofensivas, Pablo Dastugue sufrió cada ataque ‘Mensana’. Andrés Meinero fue una pieza clave para anotar, acompañando a la base del conjunto de Mariano Junco.
En un parcial dónde el goleo fue menor, el local siguió dominando. Aunque Regatas, tenuemente, intentó descontar de la mano de Nicolás Rodríguez. Justo cuando perdió dominio, lo retomó con claridad y con Agustín Chiana al mando. Así, se fue al entretiempo arriba por 50 a 25.
En el tercer cuarto, volvió a tener en cancha a Alejandro Ettorre que le propició mayor verticalidad a la hora de ir al aro. El ‘Mensana’ usó a su favor la ventaja para tener un mejor equilibrio y anotar con facilidad y tranquilidad, con las segundas oportunidades que tuvo en las ofensivas.
En este parcial, Regatas volvió a tener presencia en la zona pintada con Alejandro Mena y Federico Repetti que le dieron algunas unidades. Además, desde la conducción, López trató de llevar a su equipo, pero la dupla de Meinero y Capra volvió a catapultar a Gimnasia arriba por 30 puntos, 72 a 42.
El último parcial, sirvió para hacer un scout en vivo de ambos equipos de cara al encuentro de revancha del viernes. Desde muy atrás peleó Regatas y tuvo un buen pasaje de juego, pero sin gol. Por lo tanto, Gimnasia se encargó de apagar esas intenciones con la tarea de Juan Pablo Evangelista y Gregorio Traglia.
Con el cuarto más entrado en minutos, Dastugue y Junco rotaron sus fichas, dando por finalizado el juego que alcanzó una máxima de 39 puntos de diferencia. Finalmente, GER hizo excelente de principio a fin su trabajo y se quedó con el primer choque por 93 a 66.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (93): Meinero 13, Capra 17, Ettorre 10, Sáenz 10, Chaya 2, Yanson 8, Iglesias 6, Chiana 6, Traglia 9, Evangelista JM. 3, Eydallín 5, Evangelista JP. 4. DT: Mariano Junco.
Regatas San Nicolás (66): Lemme 5, López 6, Rodríguez P. 7, Calderón 4, Mena 5, Andollo 5, Rodríguez N. 15, Ingrata 3, Noguera -, Manzano 2, Felicetti 2, Repetti 12. DT: Pablo Dastugue.