En la Sede Central la jornada cuatro de la Liga Federal finalizó con el choque rosarino. En un duelo sumamente parejo los comandados por Mariano Junco se impusieron 57 a 51 frente a Atalaya. Con este resultado ambos elencos cosecharon dos triunfos y dos derrotas hasta el momento.
En un choque de estilos el primer cuarto no tardó en prenderse. El que estuvo firme para atacar y defender fue Atalaya, que con la conducción y filtración de Emanuel Rava encontró los caminos al gol. Otro de los baluartes en ofensiva para los de Andrés Farruggia, fue Leandro Yanson.
Por el otro lado, el ‘Mensana’ estuvo incómodo en los primeros diez minutos de juego producto de la gran defensa de su rival que le cortó la circulación. El primer cuarto fue 10 a 15 para Atalaya que buscaba continuar su buen andar.
El segundo periodo arrancó con la bomba de Juan Borches para la visita. Pero los de Mariano Junco se empezaron a soltar luego de los simples de Augusto Capra y el tiro de tres de Andrés Meinero. Ese buen comienzo de GER derivó en el tiempo muerto pedido por la visita.
Cuando el partido había encontrado un buen ritmo, la ineficacia en ataque provocó que de a poco el duelo fuera entrando en un bache. Atalaya tuvo un uso excesivo del tiro de tres. Fue en el cierre donde ambos encontraron la precisión, el primero fue Rava que le dio la delantera a su equipo, pero sobre la chichara Maximiliano Yanson decretó el 29 a 27 para GER.
El segundo tiempo arrancó con un fuerte Atalaya desde el perímetro y con la mano de Brian Najnudel abriendo el marcador. A ello, se sumó Rava cómo figura del equipo y acciones destacadas en defensa de Santiago Orellano.
Por el lado del local, aprovechó el contra golpe con Ramiro Iglesias como asistidor de Alejandro Ettorre. De a poco fue encontrando el gol y estirando la ventaja que Atalaya recortó con Horacio Fascia, para disputar los últimos 10 minutos del partido con la diferencia de 47 a 39.
Los últimos diez minutos siguieron con la misma intención buscar el tiro desde el perímetro, pero los intentos quedaban largos y cortos. En un duelo trabado y sin dinamismo, la figura fue el esfuerzo y las ganas de ambos equipos.
Atalaya sumó por las asistencias de Fascia para Fernando Scalella y Borches y cómo en todo el juego los aportes de Rava se mantuvieron hasta el cierre. Pero en el final, Gimnasia encontró la mano salvadora de Meinero que de doble y con los simples le dio el triunfo al local 57 a 51.
Síntesis
Gimnasia (57): Amigo -, Meinero 17, Capra 2, Ettorre 6, Saenz -, Yanson M. 19, Iglesias 5, Chiana 4, Traglia 4, Calderón -, Evangelista JM. -, Evangelista JP. -. DT: Mariano Junco.
Atalaya (51): Castaño -, Palladino -, Rava 18, Rueda -, Fascia 9, Etchevarne -, Yanson L. 10, Orellano 2, Scallela 2, Najnudel 5, Sosa -, Borches 5. DT: Andrés Farruggia.