En el marco del tercer partido de la serie de playoff de la Liga Federal, Gimnasia y Esgrima visitaba La Ribera, para enfrentar a Regatas San Nicolás. Al equipo rosarino se le escapó la clasificaron en el último cuarto, luego de haber estado todo el partido en ventaja. Fue 84 a 75 para Regatas, que enfrentará a Provincial.
El partido comenzó con un arranque fulgurante de GER, que sacó rápidamente una ventaja de ocho puntos gracias, en gran parte, a los triples de Augusto Capra y Maximiliano Yanson. El mal comienzo de su equipo obligó a Pablo Dastugue a pedir tiempo para despertar a sus dirigidos.
En principio, el tiempo no sirvió de mucho, ya que Gimnasia llegó a colocarse 12 a 0 a favor. Pero de a poco Regatas comenzó a meterse en partido. Primero, corrigiendo falencias defensivas, y segundo encontrando la efectividad que le faltaba. Dos bombas seguidas de Valentín Ingrata, cerraron el cuarto 16 a 21 a favor del visitante.
Los segundos diez otra vez vieron a GER comenzar con todo. Dos bombas consecutivas de Julián Eydallin ampliaban otra vez la ventaja. El ‘Mensana’ aplicó mucha intensidad a la defensa, y gozó de una gran efectividad en los lanzamientos de tres. Gracias a eso, se pudo ir con ventaja de 12 al descanso, 35 a 47.
Regatas salió con una actitud diferente en la segunda parte. Mucho más activo en defensa, tapándole los intentos de tres de GER. El visitante parecía dormido, totalmente superado por el local, que redujo la diferencia en el marcador a uno.
En el momento en el que Regatas pasó por arriba a Gimnasia el juego fue interrumpido por situaciones externas, lo que enfrió el partido. El ‘Mensana’ volvió mejor luego del receso y amplió un poco la ventaja. A partir de ahí, el partido entró en una total paridad, y la diferencia prácticamente no se movió. Fue 59 a 62.
Los últimos diez, comenzaron con un trámite cerrado, con ambos equipos especulando, sin querer arriesgar demasiado. Pero cuando parecía que no pasaba nada, un triple y falta contra Ingrata le dio por primera vez en el partido la ventaja a los nicoleños.
En un tremendo aluvión, Regatas se escapó a nueve de GER, que fue totalmente superado. A partir de ahí, el local bajó el pie del acelerador y se dedicó a gestionar la ventaja con posesiones largas. Los rosarinos se acercaron a cinco en un momento, pero Regatas apretó otra vez y se llevó el partido y la serie. Fue 84 a 75 para los de Dastugue.
Síntesis
Regatas San Nicolás (84): Lemme -, López 21, Rodríguez L. 7, Calderón -, Mena 17, Andollo 2, Rodríguez N. 4, Ingrata 14, Figueroa -, Manzano -, Felicetti -, Repetti 19. DT: Pablo Dastugue.
Gimnasia y Esgrima (75): Meinero 7, Capra 10, Ettorre 17, Sáenz -, Yanson 17, Iglesias 8, Chiana 3, Traglia -, Calderón -, Evangelista -, Eydallín 13. DT: Mariano Junco.