Entre el local Gimnasia y Esgrima y CAOVA, se disputaron el segundo partido de las finales de la Superliga. Los de Mariano Junco derrotaron al elenco ‘Funebrero’ 89 a 75 en la Sede Central y se pusieron 2 a 0 arriba en la serie al mejor de cinco.
El encuentro arrancó con un Juan Pablo Evangelista contundente anotando y tomando rebotes debajo del aro para Gimnasia. Ante un CAOVA que volvió a defender en zona, igual que el partido anterior. Defensa que no incomodó al rival, que la castigó al instante con un triple de Lautaro Suárez desde la esquina.

El ‘Funebrero’ tuvo un goleo muy repartido en el que Franco Correa fue el más lúcido. En los primeros cinco minutos del partido, el pívot ya sumó más puntos que en el primer juego con cinco unidades. En un cuarto en el que por momentos se vieron desprolijidades en ambos lados. El ‘Mensana’ fue mejor en defensa y pudo llevárselo 22 a 18.
En el segundo, comenzó de nuevo mejor el conjunto local. Gracias a una gran efectividad pudo sacar la máxima de 11 hasta ese entonces, con un Augusto Capra como guía ofensiva en la mitad de este. Luego de un gran tiempo muerto pedido por Néstor Gnass, el de calle Olegario pudo recomponerse y descontar mediante Pablo Maggi y Pablo Prat.

Fue muy importante el ingreso de Agustín Chiana para los de Junco, sacando faltas en la pintura y sumando desde la línea de simples. Sobre el final, el período se desvirtuó un poco tras las polémicas en un par de fallos arbitrales a favor de GER. El local dominó, jugó a su ritmo y se fue al descanso arriba 44 a 33.
El inicio del segundo tiempo fue fuerte, con Prat convirtiendo un dos más uno de fantasía. Mientras que por el otro lado, volvió a castigar Suárez la zona con un tiro de tres. CAOVA se mostró muy errático, sobre todo desde la línea de libres y su rival aprovechó. Con un hermoso juego colectivo y la sociedad de Suárez conduciendo y asistiendo a Maximiliano Yanson en más de una ocasión.

Así, Gimnasia pudo sacar la máxima ventaja de 22 en la mitad del cuarto. En las instancias finales, los de Olegario despertaron con Santiago Cordero manejando los ataques de su nómina y convirtiendo tres tiros de tres. Pero el ‘Mensana’ nunca se durmió, anotó siete triples en cinco nombres diferentes y salió así a disputar el último 76 a 57 arriba.
En los diez finales arrancó mejor el ‘Funebrero’ con un lanzamiento fuera del perímetro de Sebastián Pereira, seguido de un doble del Maggi en el primer minuto. Luego, entrando en el cuarto llegaron los primeros puntos del local en manos de un Yanson que fue de lo mejor en este cuarto para su equipo.

Ambos se mostraron muy flojos y erráticos en el cierre. El conjunto visitante se acercó a 13 a falta de tres, pero los ‘Mensanas’ fueron inteligentes y consumieron todo el tiempo posible en las últimas posesiones. GER perdió el período, pero ganó el encuentro 89 a 75.
De esta manera, Gimnasia se quedó con el segundo duelo de las finales de la Superliga y se colocó 2 a 0 arriba. Ahora, los dirigidos por Junco tienen tres chances para poder gritar campeón. La primera será el próximo viernes desde las 21:30 en calle Olegario, dónde los de Gnass están obligados a ganar si quieren seguir soñando con ser campeones.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (89): Capra 13, Suárez 15, Sáenz 3, Beltramino -, Yanson 15, Iglesias 3, Minzer -, Ettorre 9, Carasatorre -, Evangelista 8, Chiana 13, Meinero 10. DT: Mariano Junco.
CAOVA (75): De la Vega -, Cinel -, Pereira 6, Moreno -, Rojas 4, Fernández -, Prat 9, Maggi 17, Correa 9, Rodríguez 8, Cordero 22, Rovera -. DT: Néstor Gnass.