En un duelo más de rosarinos, Gimnasia y Esgrima fue justo ganador y venció a Rosario Central por 86 a 59, en el marco de la fecha 5 por la Zona 2 de la Región Deportiva CAB 1. En la previa, el juego prometía, ya que ambos elencos venían de derrotas. Por ende, la victoria iba a ser, para el que más sed de triunfo tuviera.
El partido comenzó con un bombazo de Facundo Gandoy, que desde temprano marcó la cancha. Central apostó a sus jugadas estacionadas, que desde un principio le permitió sacar rédito. Por el lado del local, consiguió los primeros puntos de la mano de Juan Pablo Evangelista que desplegó su destreza en la pintura.
En un cuarto sin muchas diferencias, Central y Gimnasia jugaron los primeros diez minutos, de igual a igual. El trámite se volvió de ida y vuelta y así lo demostró el lumínico que decretó un 19 a 18 en favor al ‘Mensana’.
Con un reto eufórico de Junco, quien le hizo notar su disconformidad a sus jugadores, el segundo periodo arrancó con todo. Juan Pablo Camino apareció y le dio frescura a un Gimnasia que entró como topadora. A raíz de esto, él goleo en Central bajó notablemente, aspecto que no le gustó a su entrenador.
Nicolás Funes llamó en varias oportunidades a sus dirigidos para despertarlos. Aun así, Gimnasia siguió sacando cosecha de la explosividad y tiro de sus perimetrales. De la mano de Adrián Molina, el ‘Auriazul’, tuvo un mejor cierre. Por tanto, el cuarto finalizó con victoria parcial 36 a 28 para el conjunto de calle Laprida.
La vuelta de los vestuarios mostró a un Central vehemente. A través de Tomás Ianelli y Gandoy, el elenco de Cruce Alberdi, reflotó en el marcador. No obstante, a través de Gregorio Traglia y Augusto Capra, Gimnasia estiró la ventaja considerablemente.
Fue tanta la agitación y algarabía ‘Canalla’, que tras una doble falta técnica, el entrenador visitante fue expulsado del encuentro. Así pues, la desesperación apareció en Central. Sin mucho más, Gimnasia siguió en su juego y se fue victorioso al último cuarto por 64 a 50.
El dinamismo y la euforia en Central no alcanzó y en el último cuarto se vio más de lo mismo. Gimnasia jugó sólido en todas sus líneas y nunca se le escapó. De esta manera, el partido no ofreció mucho más y con varios juveniles en cancha, el duelo se sentenció.
En la Sede Central, Gimnasia y Esgrima venció 86 a 59 a Rosario Central por la quinta fecha de la Región Deportiva CAB 1. De este modo, la Zona 2 quedó al rojo vivo. El elenco de Junco es puntero junto a Sportsmen Unidos. Mientras que el ‘Canalla’, no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (86): Capra 16, Etorre -, Sáenz 10, Borsellino -, Yanson 7, Evangelista 18, Camino 8, Minzer -, Traglia 3, Calderon 4, Chiana 9, Fernández 11. DT: Mariano Junco.
Rosario Central (59): Montaldi -, Seri , Pochettino 12, Galan -, Fernández 6, Badía -, Gandoy 17, Molina 9, Ianelli 13, Apoda 2, Giambartolomei -, Silva. DT: Nicolás Funes.