El debut de Gimnasia y Esgrima en la Liga Federal, no fue color de rosas. El equipo que dirige Mariano Junco, pasó algunos dolores de cabeza y terminó perdiendo 89 a 77 ante Somisa en el Socios Fundadores de San Nicolás.
Los rosarinos arrancaron con todo, con una defensa muy agresiva, aprovechando las imprecisiones del local y atacando con dinámica, para escaparse por 15 a 5. Andrés Meinero y Luca Amigo hicieron mucho daño con su versatilidad. La visita se pasó mejor el balón y distribuyó mejor el juego, para llevarse el parcial por 20 a 13.
Sin embargo, de a poco, Somisa empezó a entrar en ritmo, se puso más duro defensivamente, no permitiendo los tiros cómodos de la visita. Con tres triples consecutivos del rosarino Federico Pascual, Leonardo Lete, Santiago Calderón, más su desequilibrio, pasó a ganar por 26 a 25
En un encuentro que se puso más equilibrado. Aunque, Gimnasia, un equipo con intensidad y dinámica, respondió con un parcial de 8 a 1, con los lanzamientos externos de Augusto Capra y Alejandro Etorre. Así, se fue al descanso arriba por 38 a 33.
En el arranque del tercer cuarto, el partido se equilibró definitivamente, con un arranque muy positivo de Gerónimo Rausch, que se hizo sentir en la zona interna. Además, apareció Franco Zandomeni muy suelto en ataque.
Gimnasia siguió en la pelea, con la potencia de Meinero y una ráfaga de Gregorio Traglia. Sin embargo, dos triples consecutivos de Zandomeni y una defensa zonal muy dura y consistente, le permitió al local irse arriba por 61 a 60.
Los últimos 10 minutos fueron muy parejos, con dos equipos jugando al límite del foul, pero el conjunto nicoleño le quitó gol a Gimnasia, que se cargó de faltas. Somisa subió su intensidad y encontró soluciones en lo individual y colectivo, con un tremendo Calderón en ataque
El rosarino, Ezequiel Dentis aguantó a Meinero y aportó mucho en los tableros. Allí, aparecieron los triples de Lete y Pascual. Con una ráfaga, fallando poco desde la línea de libres, el conjunto nicoleño quebró un partido parejo, ante un rival que ya no tuvo argumentos.
Somisa lo cerró con autoridad, para llevarse una victoria muy importante, en su debut, por 89 a 77, ante un Gimnasia que demostró que dará pelea. Gran partido de Calderón y Zandomeni en el local, dentro de un rendimiento sólido. Meinero se destacó en la visita con 22 puntos y cinco rebotes.
Síntesis
Somisa (89): Zandomeni 15, Cruz 9, Valentini -, Rausch 13, Dentis 4, Lete 12, Pascual 12, Saavedra -, Calderón S. 24, Brovarone -, Bruno -, Rodríguez -. DT: Nicolás Aramburu.
Gimnasia y Esgrima (R) (77): Amigo 16, Traglia 13, Etorre 10, Yanson 9, Meinero 22, Capra 3, Sáenz -, Ramiro Iglesias -, Chiana 4, Evangelista J. P. -, Evangelista M. -, Calderón M. -. DT: Mariano Junco.
Fuente: Prensa Somisa.