Gimnasia y Esgrima de Rosario recibió a Unión de Arroyo Seco en el marco de la fecha 8 por la Zona 2 de la Primera A. Los comandados por Mariano Junco buscaban continuar con el invicto. Por el otro lado, la visita tenía que rectificar lo hecho en el encuentro frente a Universitario donde se impuso con un claro 96 a 50.
Finalizada la entrada en calor y a la expectativa del encuentro, llegó el suspenso por la demora de uno de los jueces. Quince minutos después de la hora programada se le dio comienzo al juego. Los primeros minutos fueron de estudio, pero cuando los jugadores se soltaron se vio un partido electrizante.
Unión mostró una defensa sólida en los primeros diez minutos de juego, combinado con buenas ejecuciones en ataque que les permitió sumar por vía de Román Isola. Otra de las constantes que se destacaron durante todo el encuentro fueron las recuperaciones en alto de Alejandro Mansur que generaron contras a cancha abierta.
Por el otro lado GER, respondió con una rápida transición de defensa a ataque. Franco Borsellino tomó el papel de asistidor para que Juan Pablo Evangelista comenzara a lucirse en el tablero y Gregorio Traglia sumara con sus triples. El cuarto se pasó rápido y la primera ventaja fue para el local 30 a 27.
El segundo periodo cambió la temática del encuentro. Los dirigidos por Junco comenzaron a desencontrarse y Unión lo aprovechó con el aporte de tiros de tres de Francisco Soler. Así la visita tomó la delantera 35 a 37 en ese parcial.
Pero el tiempo muerto y el reto de Mariano hizo que sus jugadores cambiaran la actitud. El resultado se vio rápido en la cancha con Maximiliano Yanson encendido y con Julián Fernández explotando su tiro de tres. El cuarto culminó 53 a 44.
La reanudación del partido fue positiva para el local con Yanson y Evangelista sumando y dándole ventaja de 12 puntos. Que se siguió ampliando con las bombas de tres de Traglia. El cuarto fue de un dominio total de Gimnasia, movilidad, circulación y una defensa bien parada fueron sus tres pilares.
Los dirigidos por Luciano Martín no le encontraron la vuelta. Su juego pasó por las manos de Soler y los que descontaron fueron Lautaro Mengarelli y Hugo López para la visita. El tercer periodo se cerró 80 a 63.
El último tramo del partido tuvo a Mansur y Mengarelli sumando para que los locales no se fueran en el tanteador. Pero, la aparición de sangre fría de Jeremías Minzer e Iñaki Saenz siguieron escalando de a tres para que el resultado final sea 101 a 82. Con este triunfo GER es líder de manera invicta con seis de seis.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (101): Capra 9, Sáenz 8, Yanson 20, Evangelista J. 17, Chiana 6, Minzer 6, Traglia 16, Calderón -, Fernández 9, Evangelista M. -, Cabaña 7, Borsellino 3. DT: Mariano Junco.
Unión de Arroyo Seco (82): Canata 7, Soler 23, Fagnani -, Souza -, Martín -, Mansur 9, López 11, Tamani -, Mengarelli 15, Isola 14, Vanelli -, Ludolini 3. DT: Luciano Martín.