Regatas afrontó un 2020 complicado, pero apuesta fuerte a la nueva temporada, Germán Vitelli es el encargado de llevar las riendas de la primera del club y junto a sus jugadores se preparan para luchar en lo más alto de la tabla de la Primera A.
«Lo que nos afectó más que nada es en el ritmo de juego. Durante la pandemia entrenamos bien pero al no poder jugar perdimos intensidad», declaró el entrenador. Vitelli, busca devolver a sus jugadores el nivel que tenían antes del parate y centró los entrenamientos en volver a ese ritmo.
Tanto Germán como sus jugadores tienen un objetivo claro, quieren ser protagonistas del torneo y darán lo mejor de sí para lograrlo. «El primer objetivo es llegar al inicio del torneo preparados con nuestra idea de juego. Mantenemos el mismo equipo del torneo anterior así que en esta pretemporada arrancamos con una base importante después veremos para que estamos», expresó.
Y enfatizó: «La idea es pelear siempre por ser protagonistas y estar entre los mejores de la categoría».
El juego de Regatas no será pensado en torno a un solo basquetbolista, su DT busca afianzar un funcionamiento colectivo firme para conseguir los resultados. «Veremos un equipo largo con mucha rotación de jugadores, tratando de mantener la intensidad y el orden en el juego. Saliendo cada partido a intentar ser protagonista e imponer nuestro juego», afirmo Germán.
«Nuestra mayor arma es nuestro juego intenso. Tanto en defensa como en ataque. Jugamos moviendo mucho la pelota para poder sacar ventaja y encontrar al jugador mejor ubicado que pueda lastimar», agregó.
El conductor del club costero es positivo de cara al arranque del torneo: «La verdad que tanto los jugadores y el cuerpo técnico estamos muy motivados. Durante la pandemia practicamos y estuvimos en contacto pero al no poder jugar no es lo mismo. Ahora al saber que el torneo arranca, estamos en un estado de ansiedad que queremos jugar ya. Pero tratamos de tranquilizarnos y prepararnos bien para lo que viene».
«Trabajamos en una zona que nunca habíamos defendido y en ataque adaptamos unos conceptos que trabajamos durante la pandemia a los movimientos que veníamos haciendo», sumó.
Germán decidió que el capitán del equipo esta temporada sea Valentino Marro un jugador ligado a Regatas de toda la vida. «Es el jugador con el que queremos que se identifiquen los más chicos del club, por su responsabilidad y compromiso».
Valentino se mostró agradecido con la confianza que el entrenador puso sobre él y así lo declaró: «Se dio de manera muy natural y es una responsabilidad que me encanta tomar. Siempre trato de ejercer un ejemplo no sólo para mis compañeros que somos todos bastante jóvenes sino también a los más chicos que se van sumando».
«Siempre trato de demostrar que estoy al máximo todo el tiempo. Si no doy el 100% no estoy cómodo conmigo mismo», dijo.
«Regatas para mí es familia. Voy desde muy chico con mi familia. Conozco absolutamente a todo el mundo en el club. Al equipo de básquet lo tomo como un trabajo, siempre quiero estar», enfatizó Valentino.
Marro será el referente de su equipo y ese liderazgo no lo incomoda, sabe bien lo que le falta a su equipo y lucharan por conseguir el ansiado ascenso: «El objetivo es dar ese salto de calidad que nos viene faltando. Hace cuatro años que venimos llegando al Final Four, peleando y compitiendo contra equipos de mayor presupuesto».
«Este año la mayoría del equipo somos surgidos de la cantera, creo que nos falta el salto de calidad en los momentos difíciles. Tenemos que ser más fuertes mentalmente. Es lo que nos falta para poder llegar a la Superliga», concluyó.
El capitán de Regatas dejó en claro que no fue un año fácil. Pero también afirmó que se sienten con energía para afrontar lo que viene. «Desde lo físico creo que mantuvimos una cierta intensidad, que es lo que nos caracteriza. Pero, desde el lado mental fue duro. Perdimos a algunos jugadores en el camino, pero creo que estamos bastante fuertes».
«Estoy muy ansioso por arrancar, por competir más que nada. No es sólo entrar a la cancha o jugar amistosos, sino competir por los puntos. No veo la hora de estar en ese momento», cerró.