Nuevos aires asoman en Libertad para este 2024. Ya sin Leandro Tesido en el banco, la institución de calle Felipe Moré, se movió rápido y apostó por uno de sus hijos pródigos, Germán Vitelli. Sumado a la continuidad de uno de sus símbolos, Miguel Cardoso, ‘Liber’ se ilusiona e intentará luchar en la máxima categoría local.
El ‘Celeste’ buscará mejorar su actuación respecto al año pasado. En Superliga, se quedó en las puertas de los playoffs y en la Copa Amílcar Tamburri, se despidió en octavos de final. Para ello, incorporó a Adrián Molina, Fernando Belluomini y Ezequiel Galán y mantuvo parte del plantel.
Mirá también: Ezequiel Galán: «En este 2024, prioricé lo personal»
Con vistas a una nueva temporada, Vitelli dialogó con Línea de Tres sobre sus sensaciones en su retorno al club que lo vio nacer. También, el entrenador de último y fructífero paso en Regatas, contó cómo ve al equipo que se está formando y los objetivos que se planteó para este 2024.
Primeramente, declaró: «Mi llegada a Libertad fue muy fácil para el club y especialmente para mí. Yo no estaba dirigiendo y Leandro Tesido decidió no seguir en el club, así que era cuestión de un llamado. No dude ni un segundo, era el momento de volver a mi club y estoy muy feliz por eso».
«Las expectativas para este comienzo de temporada son buenas. La idea es armar un grupo de jugadores con ganas de entrenar y jugar al básquet, en un equipo que compita y vaya mejorando con el transcurso del torneo», afirmó el entrenador que cerró el ciclo al frente del elenco ribereño en junio de 2023.
Acerca de la pretemporada, aseveró: «La pudimos arrancar con el equipo completo, que era la prioridad para este comienzo. Viene muy bien en lo físico y en el juego, a pesar de que las primeras semanas fueron terribles por el calor. Los jugadores estuvieron siempre muy predispuestos, mantuvieron la intensidad y nunca se quejaron».
Sobre el armado del equipo, afirmó: «Está formado por un mix de jugadores experimentados con mucho recorrido y jugadores jóvenes con mucha proyección. La idea principal es jugar con dinámica en los movimientos donde el ritmo de juego lo impongan los más jóvenes y los más grandes aporten su experiencia».
Cerrando la nota, el surgido en calle Felipe Moré, remarcó: «Libertad está para competir sabiendo que hay equipos que están un escalón por encima al nuestro. Iremos trabajando y mejorando durante el torneo con el objetivo de formar un equipo sólido y de primera que sirva de base para el futuro. Que año tras año se pueda ir mejorando para poder en algún momento competir por cosas más importantes».