Desde la primera instancia en el que la pandemia disminuyó su crudeza, Calzada mantuvo la regularidad en los entrenamientos. Primero con protocolos y prácticas individuales, hasta llegar al punto de compaginar jugadas con compañeros en el gimnasio de Avenida San Martín.
Germán Andersen, un emblema del ‘Tricolor’ y Dino Abratte, integrante del equipo mayor, charlaron con Línea de Tres. Ambos referentes vienen de obtener el ascenso a la Primera A, tras una campaña descomunal en 2019.
«La premisa siempre es la misma, tener nuestra identidad de juego», declaró el ‘Oso’ Andersen.
Intensidad y presión en toda la cancha, esas son las características principales de los planteles de Calzada a lo largo del ascenso. «Se nos fueron varios actores fundamentales del último torneo y nos costó un poco adaptarnos, pero es momentáneo», reconoció Germán en referencia a la nueva campaña. Asimismo, aclaró: «La intensidad la tenemos e hicimos las correcciones posibles».
Andersen contó para esta campaña de Primera A con Adán Roskopf, Eduardo Galván y Rodrigo Cajal. Se los intentó adaptar a la filosofía de juego ‘Rojinegro’, proyectando siempre un juego veloz. No obstante, en caso de no lograrse el cometido, el DT, dijo: «Trabajamos tácticamente, agregando un Plan B de juego estacionario».

«Tenemos un par de meses focalizando los entrenamientos, pese a la incertidumbre de sí se arrancaba o no el torneo», comenzó explicando Dino Abratte. Asimismo, quien integró el ascenso en 2019 participó de varios amistosos previos.
Sobre esto, uno de los campeones de la Primera B, agregó: «Somos un equipo que centra las prácticas en la velocidad de ejecución. Previamente tuvimos varios partidos de entrenamiento para poder corregir y afianzar nuestras ideas».
En referencia al inicio del certamen doméstico, Abratte, dijo: «Se notó la vuelta a la competencia desde lo físico. Pero tuvimos la tranquilidad de ya estar preparados. Queremos mantener la categoría imponiendo nuestro juego».

El ‘Rojinegro’ comenzó el año con victoria frente a Estudiantil. Por ello, el interno expresó que «fue bueno arrancar ganando después de un año sin jugar». Si bien una fecha más tarde, cayeron contra Unión en Arroyo Seco, aclaró: «Nuestro objetivo es plantarnos en la categoría plasmando los entrenamientos y nuestra identidad».
Por el momento, la institución de Avenida San Martín tiene cinco puntos en el torneo. Estos son producto de dos triunfos (NdR: vs. Estudiantil 69-66 y Universitario 63-50) y una derrota (NdR: vs. Unión de Arroyo Seco 61-72). Por otra parte, debido a casos de COVID-19 positivos en Alumni de Casilda, se postergó ese juego.