Con la vuelta de la reformada Superliga, el actual campeón y defensor al título hizo su presentación. En la Sede Central, cómo escenario, su rival fue Tiro Suizo, quien llega tras el subcampeonato de la Primera B. Por la fecha uno los dirigidos por Federico Sauro se quedaron con el triunfo 76 a 50.
Los primeros semblantes que se mostraron para el local, fue la de un equipo completamente renovado. Con muchas caras nuevas, pero con experiencia dentro de la categoría. Sin embargo, los primeros movimientos fueron de imprecisión.
Mientras que la visita se plantó con la base que consiguió el ascenso. Eso se denotó en los primeros instantes dónde tomó una mínima ventaja, con buenas conexiones y con los aportes de Lucio Bisiach y Román Talotti. A pesar de ello, llegando al cierre del cuarto, Julián Gallardo encontró el tiro desde el perímetro para tomar la delantera. Mientras que Gabriel Hospital piso pintura y lo cerró 21 a 15.
La reanudación mantuvo a Gimnasia con circulaciones largas buscando el juego perimetral. Dónde logró estirar la diferencia con Mariano Lussenhoff. Cómo consecuencia de esa búsqueda, quedó descompensado en el retroceso y llegó rápido a penalización.
Cómo respuesta, los del sur buscaron aprovechar las desinteligencias de su rival, pero con poco éxito. Sin embargo, apoyado en la conducción de Bautista Gentile, el afán goleador de Bisiach y una bomba de Mateo Micheletti cerraron el primer tiempo 36 a 27.
La vuelta al juego fue con duelos claros en la marca entre Pablo Prat frente a Talotti y Tomás Morici contra Bisiach. Con el correr de los minutos, Gimnasia afianzó su juego perimetral a base de efectividad con Gallardo y Hospital.
Por el otro lado, la incesante búsqueda de abrir la defensa o fracturarla tuvo poco éxito. Apenas pudo sumar con una bandeja de Talotti y un triple de Barbi. La poca efectividad en ataque, lo sufrió en el retroceso, quedando abajo 55 a 35.
Los últimos diez minutos fueron los más cortados, donde no existió la fluidez. Apresar de ello, ‘Tiro’ tomó los primeros intentos dónde pudo sumar de tres con Talotti y con una bandeja de Javier Tosoni. Con el reloj descontando los minutos, el partido se le tornó cuesta arriba a la visita.
Mientras que el local, apenas movió el lumínico desde la línea de libres. Recién, llegando a los últimos minutos del cuarto, apareció en el recambio Benjamín Ibarra anotando por duplicado y Gallardo descomprimió desde el perímetro para cerrar el juego 76 a 50.
Síntesis
Gimnasia y Esgrima (76): Hospital 10, Cupulutti 3, Lussenhoff 10, Pedraza 3, Martín 6, Prat 6, Catini 6, Gallardo 23, Morici 2, Peterlin 2, Ibarra 5. DT: Federico Sauro.
Tiro Suizo (50): Bisiach 17, Varela -, Molina -, Tosoni 5, Talotti 13, Barbi 3, Micheletti M. 3, Micheletti G. 2, Landa -, Gentile 7, Cavallaro -, Martinengo -. DT: Leandro Noguerol.