En San Nicolás, Gimnasia y Esgrima de Rosario no pudo hacer pie ante Somisa que levantó gran nivel basquetbolístico y está en la punta de la Zona C. Fue 90 a 77 para el ‘Azul’ que tuvo una increíble noche con los triples.
Desde el comienzo, el local impuso condiciones con una defensa agresiva, que le quitó espacios a Gimnasia, que no pudo correr. En ataque, los nicoleños se pasaron con inteligencia el balón y sacaron mucho provecho, con un Ramiro Cruz imparable y el desequilibrio de Guillermo Saavedra, para quedarse con el primer parcial por 29 a 15.
En el segundo segmento, se profundizó el dominio nicoleño. Lastimando en la zona externa, donde se destacó Juan Canca y con la potencia de Marco Bosch y Saavedra. Gimnasia nunca encontró el juego y solo se sostuvo por el coraje de Iñaki Sáenz.
Pero el local fue claro dominador, llegó a sacar 22 puntos de diferencia y con un tremendo 10 de 12 en triples, se fue al descanso arriba por 56 a 39. En la reanudación, el local siguió teniendo el control del juego, lastimando con su dinámica e intensidad.
Bosch agigantó su gran noche, desequilibrando en la zona interna, con la prolijidad de Franco Zandomeni y un equipo que marco presencia desde lo defensivo. Gimnasia luchó siempre, de la mano de Augusto Capra, Julián Fernández y Alejandro Etorre, pero le costó entrar en juego.
Pese a que la ventaja era amplia, el elenco rosarino estiró su defensa. Somisa cometió algunas equivocaciones y Gimnasia logró ponerse a 11. Pero allí aparecieron un par de buenas defensas, un Bosch desequilibrante, la inteligencia de Zandomeni, para cerrar el juego a su favor por 90 a 77.
Síntesis
Somisa (90): Zandomeni 17, Cruz 15, Lete 3, Bosch 25, Saavedra G. 15, Brovarone 2, Valentini -, Saavedra L. -, Canca 13, Vitangeli -, Di Renzo -, Bruno -. DT: Nicolás Aramburu.
Gimnasia y Esgrima (77): Suárez 11, Capra 23, Etorre 13, Fernández 14, Evangelista JP. 4, Sáenz 9, Chaya -, Iglesias 3, Evangelista JM. -, Chiana -, Calderón -, Minzer -. DT: Mariano Junco.