Las pulsaciones ya volvieron a su ritmo normal y la cabeza está fría. Pasaron más de 24 horas desde el título que hizo vibrar a Gimnasia y Esgrima de Rosario el último domingo. El ‘Mensana’ dominó el certamen de principio a fin, y tuvo su recompensa. Luego de vencer a Puerto San Martín; Regatas y Provincial se consagró campeón de la Primera A.
Luego de años luchando en el ascenso, la institución de calle Laprida que supo saborear las mieles de la máxima categoría en 1992 y 2010, regresará al primer nivel. Con un equipo plagado de estrellas que forjaron su nombre en la historia del club, buscarán dar pelea en la próxima Superliga.
El mentor de este proyecto, Mariano Junco y la juvenil figura que explotó este año, Gregorio Traglia, hablaron con Línea de Tres luego de la obtención del título. Ambos, repasaron sensaciones del certamen, el camino recorrido y un sin fin de vivencias que dejó este torneo.
Primeramente, el DT, expresó: «Logramos ser campeones por la química que se logró en el plantel. Entre jugadores, jóvenes y de jerarquía, más cuerpo técnico y dirigencial. No es fácil llevarse bien viéndose las caras durante un año. Sin embargo, logramos metas de identidad».
«Creo que fuimos campeones por una cuestión de esfuerzo grupal. Venimos trabajando juntos, con algunos compañeros que se fueron, otros que llegaron, hace 11 meses. Nos merecíamos esta alegría», agregó el joven Traglia.
«Sabemos que tenemos un equipo que se le hace fácil anotar, y que si nos hacemos fuerte atrás, somos muy sólidos», confesó ‘Goyito’.
Por otro lado, Junco comentó: «Desde el primer día, nosotros sabíamos que Provincial iba a ser el rival a vencer. En algún momento especulamos que podría ser Puerto San Martín, pero lamentablemente por las bajas no pudo ser parte de este Cuadrangular con el potencial que tuvo en la fase regular. También a Regatas le podía tocar, pero confiábamos que el rival a vencer iba a ser Provincial y sabíamos que iba a ser muy duro».
En referencia al Cuadrangular, el jugador, dijo: «Se vivió con mucha intensidad. Sabíamos que todos los equipos iban a salir a matarnos y que no podíamos relajarnos. Nos encontramos con un marco muy bueno, mucha gente que acompañó. Siempre es lindo jugar un Cuadrangular y más de la forma en la que lo terminamos».
Además, Junco se deshizo de halagos para su cuerpo técnico: «Hay mucho del trabajo de la preparadora física, Antonella Quatroqqui. Para planificar minuciosamente cada entrenamiento y partido, porque este año llevamos más de 40 partidos jugados. Fue clave la tranquilidad y la cohesión del grupo con la que llegamos, conociendo como se juegan estos partidos. Creo que eso nos empujó a ganar el torneo».
«Tratamos de tener siempre una meta de identidad y buscamos el juego colectivo de siempre. Tener a varios jugadores con anotaciones, para poner al equipo como imprevisible y dificultar cualquier scout. Era difícil ensayar tácticas que puedan sorprendernos, eso lo logramos», continuó.
«Ahora vamos a descansar unos días, y después nos enfocaremos en los dos torneos que estamos jugando. Queremos cerrar de la mejor manera el año y ya empezar a pensar en el Federal que viene», declaró el escolta luego del título.
Además, Mariano, detalló como sigue la tarea del ‘Mensana’: «Quatroqqui, junto al médico Mariano Traglia y Marcos Avoledo, están trabajando en este momento para buscar la mejor planificación posible para unas merecidas vacaciones al plantel. Aunque serán vacaciones activas, porque en cualquier momento se nos viene la pretemporada del Federal».
Y cerró: «Queremos respetar el Pre Federal, pero más queremos respetar la entereza y buena salud de los jugadores. El Torneo Federal es la competencia más importante que tenemos cada año. Siempre vamos a querer jugar los torneos de nuestra ciudad y nuestra región con la mayor seriedad y el mayor potencial. Pero nuestra cabeza está puesta en el Federal del próximo año».