Luego de mantener la categoría sobre el final, Unión de Santa Fe se prepara para otra temporada en la élite del básquet. Con nuevos refuerzos en la plantilla, el equipo de Juan Francisco Ponce buscará su mejor faceta de cara a otro año en la élite.
Del momento, se sumaron Ignacio Alessio, Ayan Nuñez de Carvalho, Rodrigo Acuña y Mateo Bolívar. Por su parte, Jordi Godoy, Maximiliano Martin, Pedro Bombino, Jeantal Cylla y Juan Cantero seguirán vistiendo la ‘Rojiblanca’.
Además, el jugador oriundo de San Guillermo, Gastón Bertona sumará una nueva temporada en el ‘Tatengue’. Su primer paso en la Liga Nacional 2022/23 será el viernes 7, ante Platense en condición de local. De cara al comienzo del torneo, el base dialogó con Línea de Tres sobre las expectativas que ahondan.
«El trabajo, en lo que a nosotros nos involucra está hecho y lo seguimos haciendo de la manera más correcta y detallada posible. Llegamos al torneo con casi dos meses de preparación. Es algo que afecta positivamente», arremetió primeramente.


Acerca del amistoso disputado en Puerto San Martín comentó: «Fue una prueba importante enfrentarse a Pergamino Basket. Nosotros nos habíamos planteado ciertas cosas a hacer que luego las plasmamos en la cancha. Más allá de lo basquetbolístico, el estadio es maravilloso y ojalá que el básquet pueda llegar más a ese lugar».
Sobre el armado del plantel, el base de 21 años dijo: «El equipo me ilusiona desde lo personal y colectivo, los nuevos refuerzos nos van a dar una ayuda grande. Los veo con muchas facetas que pueden dar que hablar, pero debemos saber utilizarlas».
«Me siento a gusto donde estoy. Permanecer en un lugar parece simple, pero no siempre lo es», afirmó.


Bertona vistió la rojiblanca 91 partidos. Con 759 puntos, el nacido en San Guillermo, es uno de los símbolos de la institución santafesina: «Mi tarea es ser el base sustituto, sumar dinámica, generación y anotaciones», verbalizó.
En consideración a las expectativas del grupo para la Liga Nacional, declaró: «Aún no están dictadas. Ya todos sabemos que es dar un paso más que la anterior campaña. En sí, queremos estar mejor en la tabla de posiciones».
Respecto a sus objetivos personales, el jugador, que está en las páginas doradas de Unión, concluyó: «Quiero seguir creciendo y sumando minutos en La Liga . Sumar facetas a mi juego y potenciar las ya adquiridas. El básquet es mi pasión y quiero dedicarme a esto y lograr mis propósitos siempre pasándola bien».