Garibaldi, empezó el torneo con una derrota ajustada contra Echesortu B por 69 a 57. Pero logró reponerse con una victoria ante Náutico B 91 a 86. Sin embargo, volvió a la irregularidad cayendo de visitante ante Fortín Barracas.
El conjunto de Fran Luis Beltrán, tuvo una pretemporada complicada debido a que el preparador físico que tenían tomó otro camino y su DT tuvo que hacerse cargo. El entrenador, Duilio Orazi, diálogo con Línea de Tres sobre los objetivos para este año.
Acerca de la preparación para el torneo de la Primera B, declaró: «En la primera planificación el objetivo principal era la base aeróbica. El año pasado habíamos tenido problemas con eso, veíamos que no teníamos resistencia en los partidos».
«Después del tercer cuarto, directamente el rendimiento bajaba notoriamente. Entonces como primer punto era aumentar esa base aeróbica y en un segundo plano teníamos como objetivo mejorar la potencia y explosión en los movimientos», agregó.
Sobre el inicio de la competencia, el entrenador comentó: «Tuvimos dos derrotas y una victoria. Los tres partidos fueron duros y muy similares en desarrollo. Teniendo cosas para mejorar, hay que ver lo positivo y lo negativo. Trabajamos día a día para tratar de sacar los partidos y teniendo en cuenta de que somos un equipo amateur».
En cuanto la parte física a mejorar del plantel, Orazi dijo: «Los factores a mejorar en lo físico, es mantener lo ya logrado durante todo el torneo y la parte de musculación. Es complicado, tenemos actualmente un gimnasio, pero no tenemos profe de musculación y los horarios también son difíciles».
Y continuó: «Los chicos tienen familia y trabajos. Entonces es complicado conseguir tiempo para que todos puedan ir al gimnasio. Ese es el punto a mejorar para que de acá, a mitad o a fin de año comenzar a hacer un trabajo serio. Y lograr mejorar la parte de fuerza explosiva y de fuerza relativa».
Por otro lado, el DT, habló sobre los objetivos para este año: «En el corto plazo sería recuperar a los chicos que están lesionados y los que vuelven de vacaciones. Y para el fin de año es tratar de llegar a una final de torneo a un 100% físicamente y sin lesionados».
«Tratar de que la condición física se mantenga y no tener sorpresas después para la etapa final. Ya sea que quedemos en zona de campeonato o la de reclasificación, lo más importante es tener el equipo entero. Poder contar con todos los jugadores en las etapas decisivas del torneo», cerró.