En las últimas horas, Gabriel Deck fue confirmado cómo refuerzo de Oklahoma City Thunder para las próximas tres temporadas. El oriundo de Colonia Dora, Santiago del Estero, se suma a Facundo Campazzo y ahora son dos los argentinos en la NBA.
Tras brillar en Real Madrid, el alero de 26 años dejó España y pegó el salto a la mejor liga del mundo. Llega a una franquicia en reconstrucción y tendrá oportunidades de mostrarse de inmediato. Será el argentino número catorce de jugar en la liga de los sueños.
Welcome to OKC, Gabriel!@gabriel_deck | #ThunderUp pic.twitter.com/vcvk6os0vG
— OKC THUNDER (@okcthunder) April 13, 2021
‘Tortuga’ llega en pleno momento de brillo con la ‘Casa Blanca’. En su último partido, fue figura para asegurar la clasificación de los playoffs de Euroliga. Gabriel convirtió 19 puntos y cuatro asistencias para vencer a Fenerbahçe por 93 a 67.
En esta temporada, promedió 8,8 puntos (52,4% campo, 40,7% triples); 3,7 rebotes y 1,2 asistencias en 24 minutos en la competición europea. Y, 10 tantos (63,3% dobles); 4 recobres y 1,5 asistencias en 23,1 minutos en la Liga ACB.
En Quimsa de Santiago del Estero, llegó a la cima en 2015, logrando el Súper 8 y la Liga Nacional, antes de dar el salto a San Lorenzo. En el ‘Cuervo’, logró dos Ligas y una Liga de las Américas. Pieza clave de la renovación de la Selección Argentina, con el subcampeonato del Mundial de China 2019 como punto destacado.
El santiagueño, llegó a Real Madrid en 2018. Poco a poco fue ganando en protagonismo en el equipo, conquistó una Liga ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. El 2021, lo encontrará en la NBA y en Oklahoma, un escenario ideal para mostrarse.
Según dio a conocer el Diario As, Gabriel jugará lo que resta de la temporada de la NBA a cambio de un contrato por casi cuatro millones de dólares. Además, la franquicia deberá pagar una clausula de 750 mil para pagar la rescisión del argentino. De acuerdo a lo que reveló el diario, una vez que finalice la temporada, Gabriel tendrá la opción de continuar con un contrato por tres temporadas a cambio de 11 millones de dólares.
Un equipo dirigido por un entrenador debutante como Mark Daigneault y en plena etapa de reconstrucción. Igualmente ha mostrado con una cara muy competitiva en este curso y Deck podrá ser muy importante en la rotación. Shai Gilgeous-Alexander, Lu Dort y Darius Bazley, sus referentes están afuera por lesión.
A la espera de la confirmación de Leandro Bolmaro (NdR: fue elegido en el último draft, pero continuará fogueándose en Barcelona), podrán ser tres los argentinos en la próxima temporada de NBA.
Cuando muchos creían que luego de la Generación Dorada no habría nada, llegan estos jóvenes a seguir demostrándole al mundo la sangre y el buen básquet que hay en nuestro país. Por ahora, la bandera nacional sigue flameando en lo más alto.
La escuela de ‘Pepe’ Sánchez, Wolkowyski, Ginobii, Oberto, Scola, Delfino, Nocioni, Herrmann, Prigioni, Brussino, Laprovíttola, Garino, sumado a la actualidad de Facundo Campazzo y los que puedan llegar enaltecen a nuestro país y deporte.
El futuro del próximo NBA, Leandro Bolmaro

«Hasta que termine esta temporada, no voy a cerrar nada. Todavía quedan tres o cuatro meses acá, la parte más importante, que es la parte final. Después veré, con mi agente y mi familia, lo que más me conviene: si lo mejor para mí es irme o seguir formándome en el Barça», declaró Bolmaro en una entrevista concedida a EFE.
«Este año es totalmente diferente. Di un paso adelante en madurez y en aprender a manejar el equipo».
La llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo ‘Blaugrana’ fue fundamental. «Siempre está dándome consejos y, desde el primer día que llegó, me ha ido diciendo cosas para ir mejorando en la posición de base. Es un entrenador que cada día saca lo mejor de nosotros y siempre busca la perfección, y eso me gusta», destacó.
«Siempre estar en la selección es un sueño, y más en los Juegos Olímpicos. Serían los primeros para mí. Si tengo esa oportunidad, seguro que la voy a provechar al máximo», sentenció.