En un marco de público más reducido, Temperley y Talleres de Arroyo Seco se midieron en el Alfredo Morosano por el último lugar a las semifinales, allí espera CAOVA. Los comandados por Marcelo Gallegos fueron los dominadores absolutos del cotejo, y se lo llevaron 82 a 97.
Los primeros minutos fueron de dos protagonistas claros en la conducción, Andrés Ottolini para el local y Natanaél Ártico para la visita. El inicio se mantuvo parejo con un Talleres que mostró mejores conexiones de su conductor enlazando los ataques. Allí se apoyó en Lautaro Mercado, Antonio Davis y Gianluca Di Filippo, que le dieron la delantera a los de Gallegos.
El elenco local tuvo su llave en Ottolini de tres y buscando las mejores opciones donde encontró a Augusto Torres. Con una buena iniciativa, Temperley corrió de atrás y sobre el final Di Filippo desde el perímetro decretó el 23 a 25 y la explosión del banco.


Siguiendo con ese envión, Talleres profundizó y encontró a Davis en la pintura que a partir de ese momento tomó la posta goleadora. Además, con el correr del cuarto Temperley no cubrió el retroceso y su rival se lo hizo pagar tomando una primera distancia de siete unidades.
Luego de que Marcelo Roig buscara reacomodar las piezas, la visita fue una tormenta de triples. Con una alta efectividad, Mercado, Ártico y García dejaron a su equipo con una distancia de 18 puntos. Sin respuestas de su rival, el encuentro se fue al descanso largo 41 a 64.


Talleres no bajó el pie del acelerador y aprovechó la ineficacia de su rival. Con el correr de los minutos, Roig sin ver mejoras, rotó al equipo completo y en la juventud encontró otro oxígeno y respuestas en la parte ofensiva. Los nombres de Gerónimo Ramallo, Augusto Moresco y Taylor Yago permitieron a su equipo ganar el parcial 19 a 16, pero con una larga distancia que recortar.
Los de Gallegos fueron de mayor a menor, en un cuarto donde su equipo entró en una meseta. Con una distancia elevada buscaron tener el control del juego, pero los ataques fueron perdiendo fuerza. Sin embargo, encararon el último descanso con la ventaja 60 a 80.


Con la juventud en alza, Temperley mostró otra cara, en defensa y ataque. Ante uno de los cuartos más flojos de la visita, los de Roig tuvieron dificultades para aprovecharlo. A pesar de eso, encontraron puntos en Ramallo y Moresco, que les permitió tomar confianza. Por lo tanto, con temple y corazón, los juveniles del ‘Negro’ pusieron la diferencia a siete unidades.
Pero una única desinteligencia en defensa permitió a Di Filippo tomar el tiro de tres sin resistencia y puso a su equipo de nuevo en el carril. Ya con un reloj en diminución, y Artico bajando la intensidad, decretó el 82 a 97 final. Con este resultado, Talleres se quedó con la serie dos a uno y jugará las Semifinales con CAOVA.
Síntesis
Temperley (82): Mariani 6, Ramallo 17, Torres 16, Roig 7, Moresco 8, Parizzia 9, Ottolini 10, López 3, Virgili 4, Taylor 3, Lussenhoff -. DT: Marcelo Roig.
Talleres de Arroyo Seco (97): Di Filippo 17, Mercado 15, García 11, Davis 23, Tempesta 2, Sidotti -, Artico 18, Pereyra -, Dignani 3, Dosio -, Gambande 3, Turza -. DT: Marcelo Gallegos.