En el Dr. Enzo Scocco cómo escenario Alma Juniors recibió a Náutico por el segundo juego de los playoffs de la Liga Provincial. En un encuentro donde ambos equipos no se guardaron nada, brindaron un espectáculo para el infarto donde se definió en el último segundo 59 a 60 para el conjunto rosarino.
Con un duelo que en la previa tenía a un Alma con la obligación de salir a comerse la cancha, así comenzó. La primera bomba de la noche no tardó en caer, de la mano de Malena Baum y la experiencia de Cecilia Grenon el local tomó una rápida ventaja. Con correctos movimientos en ataque y en defensa desconcertaron a su rival. Náutico se vio superado en los primeros minutos con espacios que el local aprovechó.
David Della Mora se vio obligado al tiempo muerto. Al volver rompió el cero con el triple de Lola Festa, pero Virginia Ruiz respondió con la misma moneda. Náutico siguió sufriendo en defensa, mientras que Alma siguió encontrando espacios y lo supo aprovechar con efectividad en el tablero.
En el cierre del cuarto el recambio de la visita dio sus frutos. Con la aparición de Festa y la macielense Valentina González, en las producciones ofensivas, la visita encontró el camino para ponerse en juego 17 a 14 en los primeros 10.
En el segundo cuarto, Náutico ajustó su posición en defensa con una marca ahogante se quedó con rebotes defensivos y ofensivos, encontrando los caminos para atacar. Catalina Satler le permitió tomar la delantera 17 a 18. Esa mínima ventaja duró poco cuando apareció la experiencia del local, Ruiz y Grenon volvieron a marcar diferencia.
La imprecisión hizo que el encuentro cayera en un bache de errores, con cinco minutos de juego el marcador era de cinco puntos por lado. Luego de varios minutos un par de simples y un doble de Angelina Marchi igualaron el encuentro en 22. Cerrando el periodo Milena Casilla dejó el tanteador 24 a 25 para la visita.
La reanudación tuvo la impronta del primer cuarto con Baum tomando las riendas, a eso se le sumó las asistencias de Descalzo. Náutico volvió con imprecisiones donde desaprovechó cuatro libres. Luego de seis minutos de juego González rompió el cero. Sin embargo, la visita aprovechó la poca eficacia de su rival y la aparición de Guadalupe Castelnuovo y Casilla le dieron la mínima ventaja a las rosarinas por 35 a 36.
Los últimos minutos fueron sumamente parejos donde el nerviosismo se hizo presente ante tanta paridad. Por un lado, el conjunto local buscó hasta el último segundo forzar un tercer partido. Mientras que la visita luchó sin dar tregua. Alma apostó a la experiencia de Ruiz y a la juventud de Descalzo. Náutico se apoyó en sus juveniles Castelnuovo y Luz Tamietti.
Cuando el reloj corría en los segundos finales Baum consiguió el doble y falta tomando la mínima ventaja. Pero a los 16 segundos fue Tamietti que desde la línea de tres puntos metió la bomba del pase a la siguiente instancia. Náutico triunfó 59 a 60 y se clasificó a las semifinales.
Síntesis
Alma Juniors (59): Delset 1, Baum 17, Osan -, Ruíz 16, Romero -, Grenon 13, Mottier -, Descalzo 8, Sosa -, Natta 2, Krohling 2. DT: Pablo González.
Náutico (60): Benítez 5, Satler 5, Moretto -, Tamietti 13, Maraventano 3, Festa 10, Castelnuovo 13, Leone -, Marchi 2, Santhiá -, González 6. DT: David Della Mora.