Echesortu es uno de los tantos animadores de la Asociación Rosarina de Básquet (ARBB). Ya fuere en Superliga, Reserva o formativas, el ‘Rojo’ da pelea y se reinventa con el correr de los años. Por ese motivo, con el comienzo del 2021 y sumado a una remodelación estructural, los de calle San Nicolás renuevan ilusiones.
Debido a esto, se dialogó con dos de los referentes de la institución. Franco ‘Poli’ Sbarra, explicó los objetivos de Echesortu de cara a una nueva campaña y varios frentes a disputar. Paralelamente, Freddy Cano, contempló el contexto que los rodea y no exime a ningún club.
Primeramente, Sbarra, hizo hincapié en el semillero: «El objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de chicos para que estén bien armadas las categorías. Después es ir jugando para tratar de competir de la mejor manera», dijo. Luego, agregó: «Los chicos están ansiosos de empezar después de más de un año sin jugar».

Posteriormente, el DT Cano, aseveró que tratan de adaptarse a una «situación totalmente atípica». A lo que completó: «Conforme volvimos a la actividad intentamos normalizarla, en el día a día y estamos por competir en primera con el mismo equipo que iba a participar del torneo que no se jugó».
Seguidamente sobre el equipo que disputará la venidera Superliga, ‘Poli’, expresó: «Jugaremos con todos chicos surgidos de las inferiores del club. Si bien esperamos traer por lo menos un refuerzo, Echesortu apuesta a lo que se trabajó hace años. Reflejaremos el sentido de pertenencia».
En el cierre, el entrenador, dijo: «Con los chicos del club vamos reactivando todo, con Franco Sbarra en inferiores y aprovechando la remodelación de parquet. De todas formas, no depende de nosotros y queremos ser cautos. Por ende, considero que es una situación en la que se encuentran casi todos los clubes de Rosario».
Finalmente, el perimetral, destacó al plantel de Reserva que supo consagrarse en la A de la categoría el pasado torneo. «Este año también tendremos Primera B y el objetivo es tratar de competir en lo más alto. Con un grupo de amigos que lograron el campeonato en reserva estamos preparados», cerró.

Bruno Feresin, fue uno de los artífices del campeonato de Reserva y su posterior ascenso a la Primera B. El jugador del ‘Eche’ complementó sobre los objetivos generales del básquet de calle San Nicolás: «Estamos concentrados en la pretemporada, en mejorar físicamente y en ir tomando ritmo para compensar el año pasado».
«Nos habíamos preparado muy bien, pero no se pudo jugar, nos quedó un sabor amargo», afirmó finalmente Bruno. De todas formas, aún con la pandemia de por medio, Echesortu demuestra ser un hueso duro de roer y buscará codearse con los mejores, en todos los frentes.